Secciones
Peñarol

Peñarol: todo a pulmón para mantenerse en pie

Los trabajos en el club Peñarol no cesaron durante la cuarentena. Los colaboradores de la entidad no frenaron ni un minuto para poder mostrar la mejor cara.

Viernes 15 de Mayo de 2020

Las actividades deportivas en los clubes de la ciudad debieron tomarse un descanso y con el dolor de todos los profesores, chicos y padres debieron trasladar a su manera los trabajos y entrenamientos a sus hogares. Los que no cesaron en ningún momento con sus actividades dentro de los clubes son los colaboradores, que no se alejaron de las inmediaciones de las instituciones a pesar del aislamiento social.

Jorge Montenegro y Miguel Nuñez son las personas que durante todo este período no bajaron los brazos para dejar al club en las mejores condiciones para luego de la cuarentena. Los trabajos de remodelación y de mantenimiento se mantuvieron a flor de piel.

peña.jpg
Trabajos en medio de la cuarentena en Peñarol

Trabajos en medio de la cuarentena en Peñarol

“Nunca nos alejamos del club por todos los motivos que se conocen. Nosotros nos propusimos recorrer las instalaciones todo el día para poder ir realizando distintas obras y que la gente vea que siempre el club cuenta con personas dentro de ella”, expresó Montenegro. Y agregó: “Evitamos muchas cosas compartiendo cada jornada con mi compañero de trabajo. Siempre hay gente que busca aprovecharse de la situación. Supimos que otros clubes sufrieron robos en este período y eso a nosotros gracias a Dios no nos pasó, es un duro golpe para los clubes de barrio que trabajan siempre a pulmón”.

Peñarol, uno de los clubes más populares de la Liga Paranaense de Fútbol y de la ciudad por el acompañamiento de su gente, no cuenta con una sola actividad deportiva. Dentro de la entidad hay vóley, hockey sobre patines, artes marciales, un gimnasio y otras disciplinas que debieron tomarse un receso por las medidas adoptadas a nivel nacional. Montenegro hizo hincapié en esta problemática que golpeó en el bolsillo de profesores y ayudantes de cada una de las actividades: “En el club siempre trabajamos a pulmón y muchos de los profesores se ganaban su moneda semana a semana con el cobro de cuotas y rifas que se venían realizando en el período que estuvo activo el club. Hoy en día ellos trabajan desde sus casas y debieron adecuarse a las nuevas modalidades para poder estar en contacto con los chicos y realizar los distintos entrenamientos”.

Por otro lado en la jornada de ayer hubo distintas tareas para mantener en condiciones el club: “Con Nuñez trabajamos en el mantenimiento de la cancha y tratamos de arreglar los baños para la gente que llegue al club. Este tiempo nos permitió poner la mirada en otras cosas que con el día a día de una jornada normal uno no le presta atención y lo deja para otro momento. Aprendimos a darle la importancia que se merece a cada rincón de la entidad, que es nuestra segunda cada”. Peñarol es una de las entidades que se sumaron a la campaña solidaria de clubes unidos que ya cuenta con más de 15 instituciones. Montenegro pidió que los hinchas, socios, jugadores y colaboradores acerquen sus donaciones al salón social del Tricolor. “Todos los días me van a encontrar en el club después de las 16 y la invitación va más allá del fanatismo por el club. Queremos que todo el barrio se sume a esta movida solidaria, que será de mucha ayuda para los comedores y merenderos de la ciudad de Paraná”, afirmó.

Renuevan el gimnasio. El club Peñarol sobre calle Ituzaingó cuenta con un gimnasio que está a cargo de exjugadores de la institución: Aaron Cointry y Luciano Corino. Ellos también aprovecharon este tiempo para reacondicionar el salón y preparar todo para cuando se levante la cuarentena: “Trabajamos en el tema de pintura para poder brindar otra atención a los jugadores del club y gente que se acerca a entrenar al gimnasio del barrio. Hicimos una inversión con la ayuda de muchos conocidos para poder sumar nuevos aparatos que serán de mucha ayuda para mejorar el estado físico de todos”, comentaron desde el gimnasio del club.

Campaña solidaria. El lunes será el cierre de la movida realizada por los clubes de la ciudad. Todo lo recaudado por los clubes será destinado a distintos merenderos de la ciudad que serán elegidos por las autoridades de las entidades que forman parte de la campaña. En las cuentas oficiales de los clubes se encuentran los horarios para acercar donaciones.

Por Lautaro López/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario