Secciones
Liga Paranaense

Peñarol ganó y está en cuartos

Derrotó 2 a 1 a Don Bosco y logró, gracias a otros resultados, clasificar en la Zona Campeonato.

Domingo 06 de Octubre de 2019

En la jornada de ayer se definieron los cruces de la Zona Campeonato y Zona Repechaje de la Liga Paranaense de Fútbol en una jornada apasionante donde todos estaban pendientes de lo que pasaba en cada una de las canchas de la capital entrerriana. En barrio Pirola, Peñarol se jugó a todo o nada ante Don Bosco y el planteo le salió perfecto a los dirigidos por Javier Luna.

Peñarol buscó de entrada abrir el marcador, sabía que dependía de otros resultados. Pero lo importante era no perder y estar pendiente de lo que pasaba en La Floresta entre Ciclón del Sur y Oro Verde por la Zona 1 del certamen de la LPF.

El Tricolor durmió en la última línea y Don Bosco aprovechó el momento para ponerse 1 a 0 arriba a los 16 minutos de juego a través de Matías Rodríguez, su disparo se desvió en un defensor que descolocó a Diego Sánchez.

Los locales entraron en un terreno donde el DT nunca quiso que estén. Nerviosismo y poca eficacia a la hora de querer jugar con la pelota.

El Salesiano buscó la ventaja y no pudo, Diego Sánchez se fue convirtiendo en figura con el correr de los minutos. Peñarol no pudo quebrar a la dura defensa del Salesiano hasta los 26 minutos, cuando el juvenil Rodrigo Erbetta marcó el empate.

En el complemento Peñarol salió con todo y logró lo que tanto esperaba: la ventaja, tranquilidad y con el correr de los minutos la clasificación.

Erbetta volvió a marcar y poner arriba al conjunto de Pirola, que con el final del encuentro a la vista abrochaba su clasificación a la Zona Campeonato.

Don Bosco jugó más afuera que adentro, pendiente de lo que pasaba en otras canchas. Estaba tranquilo a pesar de la derrota.

A los dirigidos por Javier Luna les favoreció el empate sin goles entre Ciclón y Oro Verde. El elenco Azulgrana quedó eliminado y los de la Ciudad Universitaria se aseguraron el primer lugar de la Zona 1.

Otro que festejó fue Universitario que derrotó 3 a 2 a Sportivo Urquiza, que puso en riesgo su clasificación hasta los últimos minutos.

Palermo, goleó en barrio Rocamora 4 a 1 a Ángeles Negros y ambos jugarán el Repechaje.

En cuanto a la Zona 2, Atlético Paraná goleó 4 a 1 a Argentino en las avenidas y logró llegar a los cuartos de final de la Zona Campeonato con una amplia ventaja.

Ministerio, sorprendió a todos, y logró derrotar a Belgrano 2 a 0 en Villa Almendral. El Mondonguero ya no dependía de sí mismo pero Instituto en su casa no pudo con San Miguel, ya sin chances, y cayó por 3 a 0.

En el sur paranaense Neuquén derrotó 2 a 0 a San Benito y se metió en la definición por el título.

La definición. Los cruces de cuartos de final de la Zona Campeonato serán de ida y vuelta, primero en la cancha del segundo ubicado en cada uno de los encuentros ya confirmados. En tanto, los partidos de semifinales serán sorteados en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol con los elencos que hayan logrado avanzar de fase. El ganador del Clausura se medirá con el del Apertura, en una final a un solo partido.

De volver a ganarlo Belgrano automáticamente se proclamará campeón de la temporada 2019 del certamen local, adjudicándose su boleto al Federal Amateur.

Por otro lado, los cruces del Repechaje serán a un solo partido en cancha del primer elenco ubicado en cada uno de los encuentros. Las semifinales también serán sorteadas en la LPF. El ganador del Apertura fue Atlético Paraná, y al igual que la Zona Campeonato el ganador de la temporada 2019 obtendrá una plaza para la Copa Entre Ríos.

Senior en Instituto. Se disputarán hoy los cuartos de final del certamen de la LPF en cancha de Instituto. Los partidos comenzarán a las 10 con la siguiente programación: Palermo enfrenta a Universitario, luego Naranjitos ante Ciclón del Sur. Desde las 12.30 San Benito juega contra Sportivo Urquiza y cierran Peñarol A-Don Bosco desde la 13.45.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario