Secciones
Ovacion

Peñarol es el que dará mañana el primer paso

Torneo del interior. Comienzo de los trabajos de preparación. El Tricolor arrancará la pretemporada en el Parque Urquiza. Sportivo y Palermo tienen también novedades.

Lunes 26 de Noviembre de 2012

Edgardo Comar/Ovación

Como viene sucediendo desde hace algunas temporadas, la Liga Paranaense de Fútbol tendrá tres representantes en el Torneo del Interior que tiene como posible fecha de inicio el 25 de enero de 2013. Con seriedad y una debida antelación los elencos paranaenses apuntan a no dejar nada librado al azar y realizar una preparación acorde a lo que las circunstancias requieren. Mañana Peñarol dará el puntapié inicial a sus pretemporada. Sportivo Urquiza y Palermo iniciarán los trabajos de puesta a punto en la primera semana de diciembre.


EL TRICOLOR. Se metió prácticamente por la ventana en el TDI, el mayor mérito de su entrenador Fabián Reynoso –ratificado en el cargo- es haber obtenido el pasaporte con una base integrada por nueve jugadores de la institución. La prioridad es darle mayor rodaje a esos elementos . En lo que a refuerzos se trata es un hecho la vuelta del goleador Guillermo Cabeza, quien traerá consigo al defensor, ex Patronato y Universitario, Fabricio Altamirano. También están en carpeta y confían en que en lo inmediato se transformarán en incorporaciones: Laureano Ramírez -volante central de Ministerio- y Diego Jacob -arquero de Universitario-. También está en la mira un defensor de Sarmiento de Crespo y le ofrecieron un delantero de Venado Tuerto, pero estos dos últimos casos son temas de evaluación.
 

El viernes por la noche directivos de Peñarol compartieron una reunión y cena con los titulares de la LPF, Hugo Molina y la Federación Entrerriana de Fútbol, Julio Goyeneche donde se interiorizaron sobre cuestiones administrativas y reglamentarias del Torneo del Interior.
 

CIFRAS EXAGERADAS. Antes de ratificar a Fabián Reynoso como entrenador, en Peñarol hubo algunos sondeos con otros directores técnicos. Extraoficialmente Ovación pudo conocer que hubo contactos con tres personas. La primera de ellas dirigió en el certamen de la A liguista que recientemente culminó, despachándose con el pedido de 9.000 pesos.
Idéntica cifra habría peticionado un actual ayudante de campo de un plantel semiprofesional.
 

La sorpresa fue mayor cuando se consultó a un DT, alejado desde hace mucho tiempo de la esfera liguista y que cumple funciones dirigiendo a un equipo que participa del certamen organizado por el club Interprofesional, quien se despachó con el pedido de 15.000 pesos.
 

LA V AZULADA. Más allá de que en la cancha los que definen un resultado son los jugadores, se puede decir que Sergio Barrios es uno de los grandes hacedores del retorno de Sportivo Urquiza a competencias nacionales. Su continuidad al frente del equipo no se discute y menos aun causa sorpresa.
 

Las tareas arrancan el 3 de diciembre y la V mostrará varias caras nuevas que se sumarán a la base del plantel liguista que se consagró subcampeón en el Malvinas Argentinas. En el rubro incorporaciones apuntó a jugadores conocedores de la categoría. Eduardo Fontanini llega con la intención de pelear por el puesto de arquero con Oscar Galli. Fonta, tiene como mayor mérito integrar el equipo de Atlético Paraná que logró el ascenso al Argentino B en 2010. Otro que fue parte de esa conquista del Gato y que recalará en el conjunto de La Floresta es Marcelo Sosa.

A los nombres de consagrados con el Decano que vestirán la V Azulada se agrega el del volante Alejandro Ávila. Otro mediocampista, en este caso proveniente de Instituto, convocado por Barrios es Jorge Moreira.
 

Como factor sorpresa se puede citar la llegada de Mario Mísere, quien por una sanción disciplinaria hace mucho tiempo que no juega.
 

La intención es sumar uno o dos hombres más para la mitad de la cancha y otro valor para el ataque.
 

EL SANGRE Y LUTO. El hecho de que el plantel venga con un arrastre de competencia ininterrumpida por espacio de dos años, hizo que José Gómez les diera a sus dirigidos unas merecidas vacaciones y fijara el inicio de la etapa de preparación para los primeros días de diciembre. La intención es no efectuar grandes innovaciones y agregar nombres que “vengan a sumar”.
Como se hizo en el TDI 2012, la intención es volver a contratar a Diego Barcos -defensor de Ministerio-. También el cuerpo técnico encabezado por Gómez tuvo un primer contacto con Carlos Herlein y Marcelo Galván -los dos de Sportivo Urquiza-.
 

Por el barrio Rocamora, sonó el nombre de Marcelo Caraballo; volante formado futbolísticamente en Universitario que anduvo por varios clubes del país (entre ellos 9 de Julio de Rafaela). Su llegada depende de una prueba que tendría en Patronato.

Definen la Reválida
Ministerio y Universitario definen hoy que lugar la corresponde a cada uno en la próxima temporada. Desde las 17.30 juegan en cancha de el primero la revancha. En la ida igualaron sin goles. La U necesita ganar para lograr el ascenso.


Asamblea de la Federación
El sábado en Basavilbaso la Federación Entrerriana de Fútbol realizó la Reunión Ordinaria presidida por Julio Goyeneche y con la presencia del ministro de Educación y Deportes de Entre Ríos, José Lauritto.

En la misma se confirmó que 20 equipos (habrá tres invitaciones) participarán del Provincial de Clubes que se iniciará el 7 de enero. A partir de diciembre la policía inspeccionará las canchas de los clubes de la ligas afiliadas y se les otorgará un plazo de 45 días para que efectúen las remodelaciones que sean necesarias para su habilitación. Lauritto anunció que se evalúa desde el gobierno entrerriano efectuar aportes a los clubes con fútbol y basquet amateur.
 

Peñarol y Palermo alcanzaron la clasificación en la última fecha del certamen Malvinas Argentinas de la LPF.


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario