Pedro Cachín

Pedro Cachín sigue adelante en el ATP de Nápoles

El cordobés Pedro Cachín superó al francés Adrián Mannarino, octavo preclasificado, por 6-1, 3-6 y 6-4.

Martes 18 de Octubre de 2022

Pedro Cachín logró un gran triunfo y avanzó hoy a los octavos de final del ATP 250 de Nápoles, en Italia, tras imponerse sobre el francés Adrián Mannarino por 6-1, 3-6 y 6-4. El tenista cordobés, nacido en Bell Ville hace 27 años y ubicado en el puesto 57 del ranking mundial de la ATP, superó al experimentado Mannarino (42), octavo cabeza de serie, luego de una hora y 58 minutos de juego.

En su próximo juego se las verá contra el japonés Taro Daniel (95), quien le ganó al español Pedro Martínez (59) por 6-3 y 6-3.

Sebastián Báez, el otro argentino en el ATP 250 de Nápoles

El ATP de Nápoles, que se juega sobre superficie rápida y con premios por 612.000 euros, tiene como máximo favorito al título al español Pablo Carreño Busta (15) y cuenta además con otro argentino, Sebastián Báez, quien debutará este miércoles.

Báez (37), campeón este año en el ATP 250 de Estoril, en Portugal, jugará mañana en la ronda inicial ante el italiano Lorenzo Sonego (50). En el caso de superarlo, Báez, de 21 años, enfrentará en octavos de final ante al húngaro Marton Fucsovics (91) o el chino Zhizhen Zhang (109).

Tras la actualización de este lunes, Diego Schwartzman cayó un puesto en el raking ATP y se ubica número 19° luego de ser desplazado por el ruso, Karen Khachanov. Debido a esto, el tenista argentino podría perder un privilegio que tiene desde el 26 de agosto de 2019.

Y es que Peque, de un andar irregular en los últimos meses, puede dejar de estar en el top 20 del ranking de la ATP. El tenista, quien esta semana disputará la segunda ronda del Abierto de Europa, en Amberes, Bélgica, es el mejor argentino del ranking desde hace varias temporadas e incluso llegó al octavo lugar en octubre del 2020. Sin embargo, volvió a caer un puesto y corre riesgo seguir entre los 20 mejores.

El resto de los argentinos en el top 100 del ranking ATP

Por su parte, Francisco Cerúndolo trepó un escalón y está 28°, Sebastián Baez se encuentra en el puesto 37°, Pedro Cachín subió cuatro lugares y está 57°, Federico Coria se ubica 71° y por último Tomás Etcheverry, 87° para completar los tenistas argentinos que se encuentran dentro del top 100.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario