Secciones
Básquet

Pedro Ayala será el entrenador de Talleres

Pedro Ayala, de gran éxito en Ciclista, será el entrenador de la Primera División de Talleres y coordinará las categorías formativas. "Es un gran desafío".

Miércoles 12 de Enero de 2022

El básquet masculino del Club Atlético Talleres continúa fortaleciendo su proyecto estructural en la temporada 2022 y en ese marco la Subcomisión de la disciplina oficializó la llegada de Pedro Ayala, quién será el entrenador de la Primera División del “Rojo” y coordinará las categorías formativas.

El oriundo de Concordia, de vasta trayectoria en el básquet de la APB, también estará al frente del banquillo en las categorías U19 y U17. “Es un gran desafió dirigir y coordinar un club como Talleres”, comentó Ayala, de vasta trayectoria en el básquet paranaenses y con pasado en los clubes Olimpia (4 años) y Ciclista (7), y seleccionados asociativos.

El flamante DT “tallerista” consideró que su llegada al CAT “es un paso más que importante en mi carrera como entrenador. Estoy muy agradecido con los dirigentes del club por confiar en mi trabajo”. “Mis expectativas son formar un buen equipo de trabajo que nos permita cumplir con las metas y con los objetivos del club para así obtener buenos resultados. Sabemos que es un trabajo nos va a llevar tiempo pero con constancia y dedicación es posible”, agregó.

Por otra parte, respecto de los objetivos planteados para tu estadía en el club el DT indicó: “En lo deportivo se apunta a promover la calidad deportiva y humana de todas las categorías del club, formar jugadores para que en un futuro puedan jugar en la Primera División del Club o en otros niveles”.

El entrenador surgido del Club Ferrocarril añadió que “queremos inculcar valores de compromiso, responsabilidad, solidaridad, entre otros; fortalecer el desarrollo de las técnicas individuales y a nivel institucional buscamos perfeccionar la organización del básquet masculino trabajando en conjunto con la subcomisión para poder llevar al Club a lo más alto”.

Sobre la posibilidad de estar al frente del plantel de Primera División de Talleres, un equipo que ha sido protagonista en el último lustro, el DT nacido en la Capital Nacional del Citrus indicó que “como dije anteriormente es un gran desafío. Volver a dirigir la Primera después de tanto tiempo me genera muchas ansias y expectativas. Estoy mentalizado en poder dar el cien por ciento para poder mejorar al equipo y a cada uno de mis dirigidos y así lograr buenos objetivos”.

En tanto, al ser consultado acerca de su visión de Talleres como institución y como club formador, Ayala dijo: “Es un club competitivo y organizado; un club que tiene un gran sentido de pertenecía. Los últimos años ha formado a grandes jugadores que han nutrido muchas ligas como por ejemplo Matute Solanas, Luciano Chuzito González y Nicolás Guaita, entre otros”.

Desde la Subcomisión de Básquet Masculino se informó que las categorías mayores y juveniles comenzarán con la pretemporada el lunes 17 de enero. En los próximos días se terminará de detallar el cuerpo de entrenadores para el 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario