violación

Pedirán la captura internacional de Diego García

La querella en la causa por abuso contra el ex jugador de Patronato, Diego García, solicitará su repatriación, en el marco del incierto presente del uruguayo.

Domingo 17 de Julio de 2022

El mediocampista uruguayo ex Patronato de Paraná, Diego García, quien la semana pasada rescindió su contrato con Estudiantes y concretó su incorporación al Emelec de Ecuador, tendrá que regresar a La Plata cuando se fije la fecha del juicio oral al que será sometido por la causa que se le sigue por presunto abuso sexual con acceso carnal. La querella adelantó que pedirá su captura internacional.

Marcelo Peña, abogado de la mujer denunciante, dijo en declaraciones periodísticas que este lunes pedirá la revocación de la eximición de prisión y la captura internacional, situación que deberá resolver el juez Pablo Raele.

Peña señaló que no se quiere invadir su derecho al trabajo pero “se reclama que se sujete a las órdenes y obligaciones judiciales”, y se sostiene que el futbolista viajó sin permiso de la Justicia, tema que desmienten desde el entorno de García.

El hecho que originó la denuncia se produjo en febrero del 2021 y la fiscal que llevó adelante la investigación es Cecilia Corfield, responsable de la UFI 15, quien culminó con el pedido de elevación a juicio oral, que aún no tiene fecha de realización. El futbolista se enfrenta a una pena de prisión de cumplimiento efectivo de entre 6 y 15 años.

LEER MÁS: "Patronato Feminista": duro reproche a la dirigencia por Diego García

garcía diego patronato.jpeg
Apenas se supo de la contratación de Diego García, se activó un escrache de organizaciones feministas en Paraná.

Apenas se supo de la contratación de Diego García, se activó un escrache de organizaciones feministas en Paraná.

Cuando se conoció la denuncia, Estudiantes decidió separar a García inmediatamentel. Luego, tras una presentación judicial, el jugador volvió a entrenar con el plantel, hasta que pasó a préstamo a Talleres de Córdoba.

Posteriormente, pasó a Patronato, pero hubo resistencias de hinchas del club de Paraná a recibirlo y el mediocampista buscó recalar en su país. Sin embargo, vio frustrado su pase a Nacional de Montevideo debido a las quejas de diversos sectores del club por su situación procesal, y el Bolso desistió de contratarlo.

Tampoco pudo sostener su vínculo con el club dueño de su pase. Finalmente, Estudiantes de La Plata y el jugador llegaron la semana pasada a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a García con el Pincha hasta mediados del 2023.

LEER MÁS: Diego García será sometido a juicio oral por abuso sexual

Diego García Patronato.jpg

En Ecuador

El volante firmó con Emelec de Ecuador y ya se unió, este sábado, a los entrenamientos. “García es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, expresó el presidente de la entidad, Nassib Neme, al ser consultado por la prensa sobre el caso judicial pendiente en la Argentina.

El uruguayo, de 25 años, fue anunciado el pasado miércoles y la noche del jueves arribó a Guayaquil. Cuando respondió a las preguntas de los periodistas que cubrieron su llegada fue escueto y cortante.

“Muy contento, muy feliz (por estar aquí). Ahora a sumarme al equipo y feliz por llegar”, señaló el futbolista, según registró El Universo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario