Automovilsimo

Pechito López largará segundo en las 24 Horas de Le Mans

Este jueves la tripulación que integra Pechito López clasificó en Francia y resultó segundo, detrás de sus compañeros de equipo con el Toyota número 8.

Jueves 09 de Junio de 2022

Se llevó a cabo este jueves la Hyperpole para las 24 Horas de Le Mans en el circuito de La Sarthe, donde el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway culminó en la segunda colocación por detrás de Toyota N° 8. El cordobés Pechito López irá en busca este sábado de su segunda victoria en la mítica competencia de larga duración.

Pechito Lopez.jpg
Pechito López con el Toyota busca ser protagonista.

Pechito López con el Toyota busca ser protagonista.

El Toyota N° 8 de Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa marcó un tiempo de 3’24”408/1000 a pocos segundos del final y se quedó con la pole para las 24 Horas de Le Mans. En la posición de escolta culminó el Toyota N°7 de López, Kobayashi y Conway a 42 centésimas. Mientras que tercero se posicionó el Alpine LPM1 de Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Maxiviere a 442 milésimas.

Mientras que completaron los mejores cinco el auto N°709 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y France Franck Mailleu y el N°708 de Olivier Pla, Romain Dumas y Pipo Derani.

Los autos japoneses habían salido rápidamente en el inicio de la sesión a realizar los primeros giros rápidos, que le permitieron a Kamui Kobayashi ponerse adelante en los minutos iniciales. Una vez que regresaron a boxes, fue el turno de ver a los Glickenhaus y al Alpine en pista.

Precisamente el vehículo francés, conducido por Nicolas Lapierre, había dado el golpe sobre la mesa al ponerse delante del resto con poco menos de diez minutos para terminar la tanda. Sin embargo, los Toyota aún tenían dos vueltas por delante para intentar desplazar a los locales.

En el primero de ellos, Kobayashi bajó su registro y pasaba al frente mientras Hartley se complicaba en los últimos metros con un auto más lento que el suyo. Pero por no respetar los límites del circuito en la curva 33 le retiraron el tiempo al japonés.

De esta manera siguieron acelerando con la posibilidad de ir por un último intento ambos GR010. Esta vez, Kamui perdió algunas centésimas valiosas en el primer parcial, algo que no le sucedió a Brendon y lo que le permitió cerrar mejor su último intento para quedarse con la pole position, la primera para él en Le Mans.

Este viernes a las 5.30 (hora de Argentina) se realizará un breve Warm Up de 15 minutos, en tanto que la largada de la competencia se realizará a las 11 en Argentina (a las 16 en Francia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario