Secciones
Automovilismo

Paulo Soria renueva su sueño de correr en Europa

El entrerriano Paulo Soria viajó a Alemania con el objetivo de seguir su carrera en el Viejo Continente. Sería la segunda experiencia para el campeón de Rally.

Sábado 22 de Mayo de 2021

El piloto Paulo Soria, actual campeón argentino Junior del Campeonato Argentino de Rally viajó a Alemania con la mira de seguir su carrera deportiva en el Viejo Continente. Un talento entrerriano con proyección internacional.

El oriundo de Gualeguaychú decidió seguir corriendo en la categoría menor a pesar de haber logrado el título en 2020. Ahora busca dar el salto y esta semana viajó a Augsburg, Alemania, con la idea de ver opciones que lo puedan proyectar de manera internacional. Probó un Opel Adam y hasta dio una clínica para manejo de autos de rally sobre tierra en Lausitz.

El año pasado, mientras peleaba por la corona en su clase dentro del Rally Argentino, pudo llevar a cabo su primera incursión en Europa, precisamente en una carrera por el campeonato del mundo y a bordo de un Ford Fiesta Rally 4.

—Ya corriste una competencia del Mundial en Cerdeña y una del nacional italiano siempre entre los Junior, por lo visto, preferís seguir con tu carrera afuera entre los Junior y no avanzar a un coche de tracción integral en Argentina.

—Así es. Creo que queda bastante camino por recorrer en autos de tracción simple, haber logrado el título en 2020 de la Junior es un gran mérito y un gran logro, pero eso no significa que esté todo aprendido y que ya estemos listos para un auto de doble tracción, lo he analizado y pensado muchas veces y nos damos cuenta de que todavía hay cosas por mejorar. En la Argentina, solamente corremos en tierra, pero el rally es más amplio que eso, hay asfalto, hay barro, hay nieve, quiero avanzar sobre todas las superficies con nuestros objetivos claros, el camino es tratar de probar en Europa.

—Con la pandemia, las cosas se complican un poco, pero ¿sigue vigente la idea de hacerlo en el corto plazo?

—Sí. Ya desde el año pasado que hicimos esa incursión en Italia, quedamos muy contentos en cómo se desarrolla todo en Europa y de la manera en que se trabaja. También con el tipo de autos que se corre es bastante diferente a lo que hay en Argentina, así que queríamos volver a intentarlo y en este 2021 estamos viendo la forma de cómo podemos encarar este proyecto.

—O sea, estás con un pie adentro y un pie afuera…

—Sí, la verdad que sí. Mi viaje a Alemania fue un poco para poder meter el otro pie adentro y ya tratar de dejar las cosas más claras allá.

—¿Vas a correr en Alemania?

—No lo sé aún. Estoy barajando varias opciones y estuve en contacto con varios equipos, en los próximos días o semanas tendremos las cosas más claras.

—Se te va a hacer un poco difícil ir y venir bajo estas condiciones sanitarias y de viajes a nivel mundial.

—Si se da, creo que lo ideal sería instalarme allá.

—En Argentina estás segundo en el campeonato y aún con chances de pelear nuevamente por el título.

—Sí, comencé con un auto nuevo en el que tuve varios problemas técnicos que me impidieron pelear como quería. De todas maneras, cuando el auto anduvo, fui competitivo y eso me deja tranquilo. Las cosas están muy inciertas en nuestro país, así que veremos cómo se desarrolla todo de acá en más.

Producción periodística: Matías Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario