Secciones
Pareto

Paula Pareto, la primera en llegar a Tokio

Paula Pareto,que defenderá la dorada ganada en Río 2016 fue la primera integrante de la delegación argentina en arribar a Tokio.

Viernes 02 de Julio de 2021

A poco más de 20 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, la judoca Paula Pareto se convirtió en la primera integrante de la delegación argentina en arribar a Japón para la cita olímpica, que tendrá su ceremonia inaugural el 23 de julio.

La ganadora de la medalla dorada en Rio 2016 arribó a la ciudad de Sakai y fue trasladada a las instalaciones en las que realizará su aclimatación y entrenamiento previo a la gran cita olímpica. Según informó el Comité Olímpico Argentino, junto a ella viajaron su entrenadora, Laura Martinel, su sparring, Camila Marcelet, y la kinesióloga María José Domínguez, que conforman su equipo.

Cabe mencionar que, debido a un acuerdo entre el COA y Masahiro Hashimoto, alcalde de Sakai, una cantidad importante de atletas argentinos podrán realizar campamentos previos a la cita olímpica para llegar en las mejores condiciones. A ese efecto, la ciudad acondicionó una serie de gimnasios, edificios e instalaciones deportivas para su mayor comodidad.

Los dos seleccionados de hockey sobre césped entrenarán también en Sakai, ciudad que también tendrá la presencia de las Panteras, el seleccionado femenino de vóley. Los equipos de remo y canotaje entrenarán en la ciudad de Shimosuwa (Prefectura de Nagano), mientras que el seleccionado masculino de handball lo hará en Namegata. Por otro lado, el combinado de rugby seven masculino hará lo propio en Okinawa y el equipo de vóley masculino, en Satsumasendai (Prefectura de Kagoshima).

La vela entrenará en la ciudad de Enoshima (Prefectura de Fujisawa), la misma en la que se llevarán a cabo las competencias olímpicas. Finalmente, la esgrimista María Belén Pérez Maurice realizará su puesta a punto en Oita, previo a su ingreso a la Villa Olímpica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario