Patronato

Patronato ya tiene la fecha para su debut en la Libertadores

Hay fecha para el debut de Patronato en la Copa Libertadores 2023: la fase de grupos se jugará entre el 4 de abril y el 29 de junio.

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

Luego de la consagración en la Copa Argentina, Patronato se ganó el derecho de participar en la Copa Libertadores 2023 y ya hay fecha estimativa para su debut en la competencia. Sería entre el 4 de abril y el 29 de junio.

Pese a que hace casi dos semanas Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2022 frente a Athletico Paranaense, muchos equipos de Sudamérica ya piensan en lo que será el torneo continental el próximo año, y qué clubes podrían ser sus rivales.

La Municipalidad colaborará para que Patronato juegue la Copa Libertadores en Paraná

https://twitter.com/MuniParana/status/1588945707633102851

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores 2023?

El sorteo de la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores se realizará el miércoles 22 de marzo de 2023 en Luque, Paraguay, en donde se encuentra la sede de la Conmebol.

Esta ceremonia se dará una vez finalice la fase previa del torneo, etapa en donde estarán entre otros equipos, Curicó Unido y el campeón de la Copa Chile 2022. Por el momento la fecha en que se definirán las llaves de las rondas preliminares aún no ha sido definida.

¿Cuándo inicia la Copa Libertadores?

El campeonato comenzará el martes 7 de febrero de 2023, en donde se disputarán las llaves de las rondas previas que otorgan un cupo a la fase de grupos.. Esta etapa durará hasta el jueves 14 de marzo.

Pero una vez conocidos los grupos que se elijan en el sorteo del 22 de marzo, la fase de grupos en donde ya está clasificado Colo Colo y Ñublense comenzará el martes 4 de abril.

¿Qué equipos ya están clasificados al torneo?

A continuación se detalla por cada país los que dirán presente en la Copa Libertadores 2023, aunque aún falta que en algunas naciones se definan los cupos:

Chile: Colo Colo, Ñublense, Curicó Unido y el campeón de la Copa Chile.

Argentina: Boca Juniors, River Plate, Racing, Huracán, Patronato, Argentinos Juniors.

Bolivia: Bolívar.

Brasil: Flamengo (campeón vigente) y Palmeiras.

Colombia: Atlético Nacional

Ecuador: Independiente del Valle (campeón Copa Sudamericana) y Universidad Católica.

Paraguay: Por el momento no hay clasificados.

Perú: Sporting Cristal y Sport Huancayo.

Uruguay: Nacional, Liverpool, Deportivo Maldonado y Boston River.

Venezuela: Metropolitanos, Monagas, Carabobo y Zamora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario