Liga Profesional

Patronato ya juega de local con Aldosivi

Patronato enfrentará desde las 19 a Aldosivi de Mar del Plata. El Rojinegro deberá ganar para achicar distancia en los promedios. Está 0 a 0.

Martes 14 de Junio de 2022

Ganar. Esa es la única alternativa que tiene Patronato. Necesita la victoria como una gota de agua en el desierto. Su situación en los promedios es alarmante. Luego de haber descontado un punto en el capítulo inicial retrocedió terreno en la última jornada. Por eso el Rojinegro tiene una sola ruta que le permitirá gozar de un momento de tranquilidad: el de la victoria.

Desde las 19 el elenco dirigido por Facundo Sava recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en uno de los encuentros que abrirá la tercera fecha de la Liga Profesional 2022. El cotejo se llevará adelante en el estadio Presbítero Bartolomé Grella bajo el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisará la Televisión Pública. Transmitirá La Red Paraná.

El juego que asumirá este martes será el primer duelo que protagonizará ante un rival directo en la pelea por la permanencia. El Tiburón sacó una distancia considerable con respecto al Santo. Se ubica 15 puntos arriba del conjunto de barrio Villa Sarmiento. Asimismo, el mal comienzo de campeonato lo llevó a ubicarse a tres puntos de la zona roja.

Más allá del presente de Aldosivi, Patronato tiene sus urgencias. Si bien resta un alto porcentaje para el final de temporada el margen de error se reduce sustancialmente. Y en la situación en la que se encuentra (se ubica a 13 de zona de salvación) no puede darse el privilegio de resignar unidades en cada juego que dispute como local.

En el Grella el Rojinegro exhibió una buena carta de presentación en la jornada inaugural. Elaboró siete situaciones de riesgo en el arco de Vélez. Sin embargo infló la red en una oportunidad. Fue a través de un penal ejecutado por Jonathan Herrera.

Jonathan Herrera Patronato.jpg
Herrera anotó el único gol de Patronato en el Torneo.

Herrera anotó el único gol de Patronato en el Torneo.

Seis días después dio un paso en falso. No sólo por el marcador negativo (perdió 2 a 0 ante Gimnasia La Plata, en el Bosque). Fue un equipo con buenas intenciones en algunos pasajes, pero inofensivo. Esto quedó reflejado en los números, donde remató bajo los tres palos en dos oportunidades.

Este martes, Sava gozará de dos retornos importante que le darán mayor explosión en los metros finales: Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. El primero quedó al margen del choque ante el Lobo por una contractura en los aductores. El bahiense sumará sus primeros minutos en el certamen luego de superar un desgarro en el isquiotibial.

Los ingresos de los atacantes desencadenará en la salida de Francisco Álvarez y José Barreto. De esta manera Patronato modificará el sistema táctico, dejando de lado la línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas y un punta para retornar al 4-4-2.

Aldosivi, por su parte, modificó drásticamente su semblante. El Tiburón fue la revelación de la Copa de la Liga Profesional. La salida de Martín Palermo de la conducción técnica desnudó internas dirigenciales. A la espera de la confirmación del flamante DT será orientado técnicamente por Diego Villar. En relación al último juego presentará una variante: Patricio Boolsen por Nicolás Valentini.

LEER MÁS: Cómo será el operativo de seguridad para Patronato-Aldosivi

Probables formaciones:

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Tiago Banega y Nicolás Castro; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, López Quintana, Patricio Boolsen y Santiago Laquidain; Francisco Cerro y Leandro Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez y Brian Martínez; Santiago Silva DT: Diego Villar

Hora y TV: 19 (TV Pública)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Presbítero Grella

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario