Patronato ya está en suelo colombiano
Patronato, sin chances de pasar a la próxima fase de la Libertadores de América, arribó a Medellín para afrontar el partido de este martes ante Nacional.

Lunes 26 de Junio de 2023

Patronato, sin chances de pasar a la próxima fase de la Libertadores de América de fútbol, visitará este martes a Atlético Nacional de Colombia, con la obligación de lograr un triunfo que al menos lo deje con posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana. El plantel arribó en la noche de este domingo a la ciudad de Medellín para afrontar el compromiso.

El partido, válido por la sexta y última jornada del Grupo H, se jugará desde las 21 (hora de Argentina) en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, contará con el arbitraje del brasileño Paulo Zanovelli y la transmisión de la señal de cable Fox Sports.

El conjunto paranaense se ubica en la última ubicación de la tabla con tres puntos y viene de perder por goleada 5 a 0 ante Melgar de Perú en la última fecha.

A pesar de estar el último lugar, el "Patrón" tiene chances de pasar al menos a la Sudamericana en caso de que termine en el tercer lugar, que actualmente es ocupado por los peruanos con cuatro puntos y que mañana visitarán al líder Olimpia de Paraguay.

El entrenador Rodolfo De Paoli realizará dos modificaciones respecto a la contundente derrota ante los peruanos: Facundo Cobos por Joel Ghirardello y Kevin González por Fabio Vázquez, en la defensa y mediocampo, respectivamente.

Atlético Nacional, por su parte, ya está clasificado a la próxima fase por encontrarse en el segundo lugar con 10 unidades, a uno del líder Olimpia de Paraguay, equipo con el que cayó goleado por 3 a 0 en la fecha pasada.

El técnico Paulo Autuori implementará un solo cambio: el ingreso de Yerson Candelo por Juan Torres en el mediocampo.

Los colombianos terminarán en el primer lugar de la tabla en caso de un triunfo ante Patronato y si Olimpia no logra imponerse ante Melgar de Perú.