Ovacion

Patronato y una chance inmejorable para lograr un triunfo

Fútbol. El Rojinegro enfrenta a Estudiantes de San Luis en el Grella. Arranca a las 20 con el arbitraje de Andrés Merlos.  

Domingo 08 de Marzo de 2015

Edgardo Comar/ Ovación

ecomar@uno.com.ar

 

Entre la infinidad de dichos que son parte del fútbol nuestro de cada día hay uno que sostiene que: “Las rachas se saben cuándo comienzan, pero no cuándo terminan”. Patronato arrastra una serie adversa de siete encuentros sin triunfos en la B Nacional; no se abraza con el éxito desde el 9 de noviembre de 2014, fecha en la que superó a Sportivo Belgrano por 2 a 0 por el Torneo de Transición. Hoy se le presenta una buena oportunidad de disfrutar del “sabor del reencuentro” con el éxito cuando en el marco de la cuarta fecha de la Primera B Nacional reciba a uno de los punteros, Estudiantes de San Luis.

El inicio de las acciones está fijado para las 20 y tendrán a Andrés Merlos como el encargo de impartir justicia. Iván Delfino determinó tres cambios en la formación.

 

No admite espera

Sumar de a tres esta noche no es una imperiosa necesidad para el Rojinegro: ¡Es una obligación! Ni propios ni extraños se van de la cancha contentos viendo a su equipo superior al rival en el trámite, pero sin lograr el propósito de asegurar los tres puntos en disputa. Algo de eso es lo que evidencia el presente del Santo en la competencia futbolera de mayor trascendencia a nivel país.

Con Delfino como conductor desde el banco de suplentes a Patrón no se le puede reclamar falta de protagonismo; en cada cancha que actuó en los tres primeros capítulos siempre salió a buscar el partido. La ambición es uno de los rasgos distintivos en el ciclo que encabeza el excoach de Crucero del Norte. El control de las acciones a partir de una mayor tenencia de pelota, puede también marcarse como una virtud en Patrón.

¿Entonces por qué no gana? Porque hay un margen de error que se registra en las dos áreas, sin dejar de lado virtudes de los ocasionales contrincantes que también juegan, que se debe corregir en lo inmediato. La falta de concentración en jugadas con pelota detenida y un mal posicionamiento en el retroceso, le valieron que Sebastián Bértoli tenga que ir a buscar la pelota dentro de su arco. La escasez de puntería en el remate de sentencia es la causa principal que hace que haya marcado apenas dos tantos -uno de penal- en los 270’ que disputó en 2015.

Para el desafío de la presente jornada, Delfino dispondrá de tres modificaciones. Todas las novedades se registran de mitad de cancha hacia adelante. En la zona de gestación, Marcos Quiroga suplantará a Tomás Spinelli –hizo un buen partido en Jujuy con Gimnasia–, mientras que Matías Garrido ingresará por Leandro Becerra. Ambas determinaciones apuntan a darle un crecimiento en el control del útil y mayor dinámica a la hora de ir sobre el arco contrario.

Arriba Matías Quiroga, con muy buenos aportes llegando desde el banco, ingresará por Diego Jara quien parece estar pagando la falta de continuidad en los últimos clubes que estuvo.

 

 

El Verde

Estudiantes de San Luis llega con la sorprendente condición de puntero y con números que lo transforman en un equipo respetable, en el aspecto ofensivo. Su verticalismo muchas veces hace que deje espacios en el fondo, donde sufre más de lo aconsejable. El hecho de que el actual sea la continuidad del proceso que derivó en el ascenso desde el Federal A, implica en la previa una cierta ventaja con respecto a elencos que transitan una etapa de formación.

Para la contienda de esta noche, el Indio Ortiz confirmó la entrada de Emiliano Méndez por el lesionado Miguel Monay y se reservará hasta último momento los nombres del ocupante del lateral izquierdo y el carrilero del mismo sector.

Por encima de las incógnitas que presente su oponente, Patronato no debe tener dudas a la hora de definir las situaciones favorables que se le presenten frente a la valla de Valentín Brasca. También mantener una compenetración extrema cuando el Verde quiera desestabilizarlo defensivamente. Claves posibles de cumplir y que pueden desembocar en la indispensable victoria.

 

 

Por boleterías

La directiva de Patronato informó que hoy desde las 10, y de manera ininterrumpida hasta la culminación del primer tiempo, se pondrán a la venta las entradas para el partido entre el Rojinegro y Estudiantes de San Luis. Además hace saber que sigue la venta de abonos para toda la temporada con importantes descuentos.

 

Ellas entran sin pagar

En un comunicado emitido por el Departamento Prensa, el club Patronato saluda a todas las mujeres en su día y también brindó una importante información:

“¡Porque la pasión de las mujeres también es el fútbol, este domingo (por hoy) todas gratis al Grella! Este domingo 8 de marzo, las mujeres Rojinegras ingresaran todas gratis al Estadio Presbítero Bartolomé Grella al encuentro entre Patronato-Estudiantes de San Luis por la 4ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer la dirigencia Santa elige homenajearlas de esta forma, teniendo en cuenta que cada vez son más las mujeres que concurren a la cancha. La promoción es válida para las tribunas populares Grella y San Nicolás.”

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario