Secciones
Superliga

Patronato y Maradona vuelven a cruzarse

En 1981, el Diez visitó el estadio del Patrón para un amistoso entre Boca y un combinado de Paraná. Casi 40 años después, lo enfrentará como DT de Gimnasia.

Sábado 08 de Febrero de 2020

Desde que dirige a Gimnasia, cada club al que se enfrenta o cada estadio que visita Diego Armando Maradona tiene una historia patricular con él. Patronato, el rival de este sábado, no es la excepción, ya que el Diez pasó por su cancha de Paraná hace 39 años para jugar un amistoso con la camiseta de Boca frente a un combinado local.

La cita se dio el 17 de abril de 1981 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, cuando el Pelusa ya era reconocido a nivel mundial. Venía de ser campeón del mundo juvenil en Japón 1979 y ya era una de las principales atracciones de la Primera División, en la que se vestía de azul y oro tras brillar desde su debut con la camiseta de Argentinos Juniors.

El Xeneize, dirigido en aquel entonces por Silvio Marzolini, arribó a la capital entrerriana sin algunas figuras como Roberto Mouzo, Vicente Pernía y Hugo Perotti, pero la condición contractual exigía 90 minutos de Diego y 45' de Miguel Ángel Brindisi, otro de los cracks del equipo que luego fue campeón del Metropolitano.

El partido se disputó ante la Alianza Paranaense de Fútbol, una selección compuesta por integrantes de Patronato, El Dorado, Talleres, MOP y Palermo. Terminó 3-1 con dos goles de Maradona, el primero a los 39 minutos del primer tiempo (algunos medios se lo dieron al local Vicente en contra) y el segundo de penal, a los 12' del complemento, según dio a conocer TyC Sports.

>>>Patronato va por la primera victoria de la historia frente a Gimnasia

Hoy en el Bosque y por la fecha 19 del campeonato los caminos de Diego y Patronato volverán a cruzarse, pero no será la única vez. En abril de 2020, cerca de la fecha del aniversario, el Diez tendrá que viajar nuevamente a Paraná para el cruce por la Copa Superliga. Encima, como si fuese poco, son rivales directos por la permanencia. ¿Cómo lo recibirán?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario