Patronato

Patronato y la noche en la que el balón quedó a un lado

Cuatro jugadores y un integrante del cuerpo técnico de Patronato fueron demorados por la Justicia de Buenos Aires. Por la tarde retornaron a Paraná

Jueves 28 de Julio de 2022

Estafados y manoseados. Esas fueron las sensaciones en toda la estructura profesional de Patronato luego de la escandalosa derrota sufrida ante Barracas Central, el equipo del presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia. El Santo acarició una victoria que le permitía ubicarse cerca de los puestos de salvación. El bochornoso arbitraje de Jorge Baliño apagó, por un instante, el sueño del Pueblo Rojinegro.

El espacio que le destinaron a este tema los medios dominantes de comunicación reflejó lo sucedido en la noche del martes y en la mañana de ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un encuentro de la Liga Profesional de fútbol se transformó en una crónica policial con cinco integrantes de la delegación entrerriana demorados por la Justicia.

El pitazo final emitido por Baliño marcó el inicio de los incidentes. Desbordados por la situación los jugadores e integrantes del cuerpo técnico entrerriano se dirigieron hacia la figura del colegiado para recriminarle los fallos que impactaron en el resultado final. La Policía a cargo del operativo de seguridad se interpuso cuando todos los futbolistas se le fueron encima al árbitro. En el accionar policial se armó un semicírculo en el que recibieron agresiones, según vieron por la TV, dos policías mujeres.

A raíz de lo sucedido, la delegación visitante aguardó, a oscuras, su salida del vestuario del estadio Islas Malvinas durante tres horas.

“No podemos salir del vestuario porque la Policía nos dijo que tenemos que esperar”, confirmó Francisco Álvarez a la prensa presente.

A la espera de la orden que indicara la despedida de la capital del país los jugadores canalizaron la tensión a través de las redes sociales. “Así estamos como país. Así está nuestro fútbol. ROBO TOTAL”, expresó Jorge Valdez Chamorro en su cuenta personal de twitter. “Todos juntos, contra todos”, manifestó Jonás Acevedo. “Todavía estamos demorados, toda tuya, Baliño”, descargó Lautaro Geminiani en Instagram.

En el interín Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos, ordenó la detención de los jugadores Justo Giani, Axel Rodríguez, Matías Pardo y Juan Barinaga y del entrenador de arqueros Damián González por infracción a los artículos 96 y 230 del Código Penal, los integrantes de la estructura entrerriana fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad ubicada en el barrio porteño de Floresta.

Los protagonistas quedaron imputados bajo la misma carátula y pasaron un total de 14 horas en detención, entre las tres horas que vivieron con la Policía en los vestuarios de la cancha de All Boys y en la madrugada paseando en una camioneta de Policía para no “compartir la cárcel con otros delincuentes”, coincidieron todos al salir.

patronato barraca central.jpg
Cuatro jugadores y un integrante del cuerpo técnico de Patronato fueron demorados por la Justicia de Buenos Aires. Por la tarde retornaron a Paraná

Cuatro jugadores y un integrante del cuerpo técnico de Patronato fueron demorados por la Justicia de Buenos Aires. Por la tarde retornaron a Paraná

Tras negarse a declarar, los detenidos fueron liberados. Por la tarde iniciaron el viaje de retorno, vía aérea hasta el aeropuerto de Sauce Viaje. Ahí lo esperó un dirigente de Patronato para finalizar el trayecto hasta la capital entrerriana.

Solidaridad. Instituciones deportivas de Paraná y protagonistas del deporte empatizaron con la situación que sufrió Patronato al transmitir respaldo a través de las redes sociales. Mariano Werner, bicampeón de Turismo Carretera, fue uno de los protagonistas que emitió unas líneas. “Qué pena lo sucedido anoche en el futbol argentino, qué injusticia! Les quiero mandar un abrazo a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club de mi ciudad, @ClubPatronatoOf. A no bajar los brazos y estar más fuertes que nunca!

“Nos solidarizamos con @ClubPatronatoOf. A pesar del desánimo que provoca semejante injusticia, que ello no opaque ni haga mermar el trabajo que los jugadores y el cuerpo técnico vienen llevando a cabo. Con la mente fría y el corazón como bandera. ¡Fuerzas!”, deseó el Club Olimpia.

Nos solidarizamos con el @ClubPatronatoOf ante semejante injusticia deportiva y por los maltratos a los que fueron sometidos jugadores y dirigentes. A no aflojar #Patron. Las grandes cosas sólo las logran los que no se rinden ni dejan de intentarlo”, dedicó Atlético Echagüe Club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario