Secciones
Patronato

Patronato y el karma de los arqueros juveniles rivales

En su cuarto partido en Primera Sebastián Meza se transformó en verdugo del Rojinegro. Años atrás Patronato chocó con Gaspar Servio y Juan Cruz Bolado.

Lunes 22 de Marzo de 2021

Patronato sufre cuando recibe en el estadio Grella a equipos que presentan arqueros juveniles que suman sus primeros minutos en Primera División. Quedó expresado una vez más el sábado, cuando el Rojinegro tropezó por sexta vez en idéntica cantidad de presentaciones. En esta ocasión quien se destacó fue Sebastián Meza, el juvenil de Huracán.

En su cuarto partido en Primera División el futbolista de 21 años (los cumplió el 6 de marzo), Meza exhibió su personalidad y su enorme potencial. Ganó confianza al minuto de juego cuando se anticipó a la presencia de José Barreto sobre el borde del área. Esa acción alimentó su ego.

Patronato n1.jpg
Meza sacó credenciales de arquero gana-partidos en la cancha de Patronato

Meza sacó credenciales de arquero gana-partidos en la cancha de Patronato

El Mono, como bautizaron sus compañeros de plantel del Globo, despejó cuanto balón tenía como destino la red. Comenzó su show al desviar un remate de media distancia de Héctor Canteros, en una acción que contó con la colaboración del parante.

Meza continuó con su repertorio con una doble tapada (primero a Canteros y luego a Leys). Luego atacó a Geminiani para reducir el ángulo de remate del lateral entrerriano. Leys buscó revancha en la última de la etapa inicial, pero la mano de Meza nuevamente desvió el disparo. En el complemento el pibe cerró sus maniobras al rechazar con su pie un mano a mano con Bandiera. A su vez dominó los espacios del área al salir a cortar el juego aéreo con decisión.

El arquero nacido en Oberá, Misiones, fue promovido al plantel de Primera División de la mano de Israel Damonte. Realizó su primera pretemporada como cuarto arquero, detrás de los experimentados Anthony Silva y Fernando Pellegrino, y de Rafael Ferrario, otro valor del semillero de la entidad del barrio porteño de Parque Patricios.

Embed

Tras la salida de Silva y Pellegrino el Mono subió un escalón. Peleó junto a Ferrario por un lugar en el banco de suplentes. La fractura del tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha de Facundo Cambeses, el arquero que inició la temporada en el arco de Huracán, le permitió a Meza tener su estreno en Primera División. Su bautismo se produjo el 1º de marzo ante Atlético Tucumán, en el juego que se suspendió a los 72 minutos por las inclemencias del tiempo. En su cuarto partido mostró credenciales de arquero gana-partidos en Primera División.

Otra pared.

El 25 de noviembre de 2019 Mario Sciacqua se despidió de la conducción técnica de Patronato luego de la derrota por 2 a 0 ante Godoy Cruz. Ese resultado estiró una abstinencia de triunfos a nueve jornadas. En ese juego, el Tomba presentó en su arco a Juan Cruz Bolado, quien disputó su segundo encuentro en Primera. El golero mendocino fue el gran responsable que los primeros 45 minutos el juego finalice con marcador cerrado al despejar dos intentos de Gabriel Ávalos y otro de Julián Chicco.

Patronato Godoy Cruz Juan Bolado.jpg

Las buenas respuestas de Bolado le dieron oxígeno a Godoy Cruz, que en la segunda etapa gozó de la efectividad de Juan Brunetta para decretar la sorpresa del conjunto Bodeguero, que celebró su primera victoria en condición de visitante en esa temporada.

Bolado fue elegido como el mejor arquero de la fecha, pero no se consolidó en el arco de Godoy Cruz. Tras la llegada de Sebastián Méndez a la conducción técnica del Tomba, fue declarado prescindible. Fue cedido a préstamos a Deportivo Maipú, donde atajó en las dos primeras fechas del torneo de La Nueva Nacional.

Embed

Desde el punto penal.

Gaspar Servio tuvo su debut soñado en Primera División en el estadio Grella. Fue en la noche del 31 de marzo de 2014, ocasión en la que Patronato perdió por 2 a 0 frente a Banfield por la B Nacional. Servio saltó al arco luego de una serie lesión que marginó a Enrique Bologna hasta fines de ese año. El arquero, que llegó al Taladro desde River por recomendación de Matías Almeyda, sacó cartel de especialista en detener penales al contener un remate de César Carignano y otro a Gastón Rossi.

Embed
Patronato Gaspar Servio.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario