Fútbol

Patronato y Colón se medirían en la Copa de Campeones

Patronato, campeón de la Copa Argentina 2022, y el equipo Sabalero, campeón de la Copa de la Liga 2021, jugarían este trofeo a fines de enero.

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Con Patronato como campeón de la Copa Argentina 2022 y Colón campeón de la Copa de la Liga 2021 las dos dirigencias, que tienen muy buena relación ya se han puesto en contacto para disputar la Copa de Campeones entre ambas instituciones.

La misma sería antes del inicio oficial de la temporada 2023, previsto para el último fin de semana de enero (28 y 29/1), por lo que la fecha tentativa para dicha competencia sería entre el 20 y el 25 de enero.

El partido no tendría el aval de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por lo que no contaría como una Copa oficial sino en carácter de amistoso.

Por lo que se pudo conocer, producto de la gran relación entre la dirigencia de Colón y Patronato, la idea sería la de concertar la Copa de Campeones, entre dos equipos que alzaron el título en el último año: el Sabalero la Copa de la Liga Profesional 2021 y el Patrón la Copa Argentina 2022.

La intención sería que este partido sea para cerrar la pretemporada de ambos equipos, donde Colón se preparará para afrontar los torneos de la Liga Profesional y la Copa Argentina, en tanto que Patronato disputará esta última donde defenderá el título logrado este año, y también el Torneo de la Primera Nacional y la Copa Libertadores. La Copa de Campeones se disputaría el último fin de semana antes de comenzar la LPF, es decir el sábado 21 o el domingo 22 de enero.

Por otro lado, la dirigencia del Rojinegro sigue buscando entrenador para reemplazar a Facundo Sava. En las últimas horas el nombre que sonó con fuerza es el de Walter Otta, de Estudiantes de Buenos Aires (finalista del Reducido en la B Nacional). El DT ya habría tenido un primer contacto con los directivos donde les dio a conocer su proyecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario