Secciones
Liga Profesional

Patronato volvió a la senda de la victoria en el Grella

Por la fecha 11 y con un gol de Martín Garay, Patronato venció 1 a 0 a Sarmiento de Junín. Se recuperó de la caída ante Newell's y sumó otro éxito en su cancha.

Sábado 24 de Abril de 2021

Patronato volvió a la senda del triunfo y lo hizo en el estadio Grella, donde sumó su tercer éxito de manera consecutiva. Este sábado venció por 1 a 0 a Sarmiento de Junín en el marco de la fecha 11 de la Copa de la LIga Profesional de Fútbol, en la Zona B. Martín Garay, sobre los 25 miuntos del segundo tiempo, marcó el tanto del triunfo para el Rojinegro en un encuentro parejo.

Así, el equipo paranaense se recuperó de la derrota sufrida en la jornada pasada ante Newell's en condición de visitante y superó a un rival directo en la lucha por el descenso. Ahora suma 9 puntos, aunque todavía no puede salir del último puesto en las posiciones.

El Rojinegro intentó imponer su juego a través del manejo de Héctor Canteros, bien acompañado por las subidas de Delgadillo y Garay. Pero nunca pudo encontrar los huecos para llegar con claridad hacia el arco defendido por Manuel Vicentini.

Patronato 3.jpg
Héctor Canteros intentó ser el conductor del equipo paranaense en un primer tiempo muy equilibrado.

Héctor Canteros intentó ser el conductor del equipo paranaense en un primer tiempo muy equilibrado.

Del otro lado, el equipo de Mario Sciacqua le propuso un juego de igual a igual e incluso inquietó en una ocasión a Matías Ibáñez, que tuvo que esforzarse para sacar un remate al córner. De todas formas, el juego pasó mucho por la mitad de la cancha y por eso no se pudo abrir el marcador en los 45 minutos iniciales.

Embed

En el inicio del segundo tiempo, Sciacqua movió el banco buscando un poco más de tenencia de la pelota en el mediocampo. Del otro lado, Delfino respondió con el la entrada de Junior Arias, para cambiar de esquema y poner un hombre más en ofensiva que acompañe a Sosa Sánchez.

De a poco, el ingresado delantero comenzó a hacerse sentir con su movilidad. Primero le cometieron una falta y Canteros tuvo un tiro libre que terminó en las manos del arquero visitante. Después, por izquierda, Arias sacó un centro que terminó en los pies de Sosa Sánchez. El delantero sacó un remate dentro del área que rebotó en un defensor y el balón le quedó a Garay, que con una precisa definición puso el 1 a 0 para Patronato sobre los 25' del segudo período.

Embed

Sarmiento se fue con todo a buscar el empate, pero dejó espacios atrás y de contra el Rojinegro pudo aumentar el marcador. Junior Arias tuvo una inmejorable ocasión, aunque no estuvo fino en la definición.

Patronato 2.jpg
Mario Sciacqua volvió al estadio Grella, esta vez como DT de Sarmiento. El ex-DT de Patronato se recuperó de Covid-19.

Mario Sciacqua volvió al estadio Grella, esta vez como DT de Sarmiento. El ex-DT de Patronato se recuperó de Covid-19.

En los minutos siguientes, el local se replegó y Delfino metió en la cancha Bruno Urrubarri por el autor del gol, como para tener más aire en el sector medio y tratar de aguantar los embates de la visita. Los ingresos de Lemos y Guasone profundizaron el operativo aguante en Patronato, por lo que en el cierre del pleito se dedicó a evitar que Ibáñez pase sofocones.

Sarmiento no tuvo chances de lograr el empate y el Santo volvió al triunfo en el torneo. Se hace fuerte en el Grella, donde ya lleva tres triunfos en serie.

Embed

Minuto de silencio

Antes que comience el partido entre el Rojinegro y Sarmiento, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Mario Meoni, ministro de transporte de la Nación que falleció en la noche de este viernes producto de un accidente automovilístico. Meoni era un gran colaborador de la entidad de Junín y fue Intendente de la mencionada ciudad.

Síntesis:

Patronato (1): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto (86' J.C. Guasone); Martín Garay (73' B. Urribarri), Franco Leys, Brian Nievas (56' J. Arias) y Nicolás Delgadillo (86' D. Lemos); Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera. Brian Salvareschi, Facundo Castet (81' E. Montaño ); Claudio Pombo (46' F. Vazquez), Federico Vismara, Gabriel Graciani (69' B. Borasi), Sergio Quiroga; Gabriel Alanís (88' L. Montoya), Jonathan Torres DT: Mario Sciacqua.

Gol: 70' Martín Garay (P).

Amonestados: Nievas, García Guerreño (P); Salvareschi (S).

Expulsado: 93' B. Salvareschi (S).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario