Secciones
Fútbol

Patronato volvió a festejar después de una larga sequía

Luego de 14 fechas, el Rojinegro regresó a la victoria. Hugo Silveira marcó el tanto del triunfo a dos minutos del final en el Grella. Ahora se viene Argentinos en La Paternal.

Viernes 14 de Febrero de 2020

Las rachas están para cortarse y Patronato alguna vez debía terminar con una sequía de triunfos que ya molestaba demasiado. Fueron 14 partidos los que tuvo que esperar el equipo paranaense para volver a celebrar y lo hizo ante su gente, en un partido donde fue mucho más que su rival, sobre todo en el segundo tiempo. Es que Unión de Santa Fe se quedó con uno menos (roja a Walter Bou) cuando el período inicial se moría y esto fue aprovechado al máximo por el local. Finalmente, y después de convertir al arquero Sebastián Moyano en figura, llegó desde el banco Hugo Silveira para establecer el 1 a 0 cuando el encuentro se moría.

Así, y en el marco de la fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol, el Rojinegro logró una victoria que no movió mucho la aguja en la tabla de los promedios, pero que seguramente servirá un montón desde lo anímico. El desahogo de los jugadores en el final así lo demostró. Los abrazos y las sonrisas dejaron de lado varios meses de desazón, dándole lugar también al primer éxito de Gustavo Álvarez como técnico del Santo.

Ahora, Patronato se medirá con Argentinos Juniors en La Paternal, el viernes desde las 21.

Síntesis

Patronato 1

Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri (79' Silveira); Fernando Luna (69' Delgadillo), Dardo Miloc, Lautaro Torres (46' Compagnucci); Lautaro Comas, Gabriel Ávalos, Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Unión 0

Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Javier Cabrera (66' Bonifacio), Jalil Elías (42' Cecchini), Javier Méndez, Gabriel Carabajal (56' Milo); Franco Troyansky, Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Gol: 88' Silveira (P). Amonestados: Blasi (U); Silveira (P). Expulsado: PT 46' Walter Bou (U). Árbitro: Silvio Trucco (bien). Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario