Liga Profesional

Patronato visita a Defensa en Florencio Varela

Patronato se enfrentará con Defensa y Justicia en condición de visitante y buscará otro triunfo que le permita soñar con la permanencia en Primera.

Sábado 24 de Septiembre de 2022

Patronato visita este sábado a Defensa y Justicia, que cuenta con el debut de Julio Vaccari como entrenador. El equipo de Paraná atraviesa una problemática situación en cuanto al promedio para el descenso, en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 21 de la Liga Profesional.

Patronato Ojeda Giani.jpg
Ojeda (a la izquierda) sufrió la lesión muscular en la derrota de Patronato ante Estudiantes de La Plata

Ojeda (a la izquierda) sufrió la lesión muscular en la derrota de Patronato ante Estudiantes de La Plata

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 13 en el estadio Ernesto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, será televisado por TNT Sports y arbitrado por Sebastián Zunino.

El Rojinegro fracasó en la última evaluación que rindió. Igualó 0 a 0 ante Rosario Central en el estadio Grella. El resultado graficó lo exhibido por los protagonistas dentro del campo de juego. Desde lo estadístico el Santo retrocedió al distanciarse a 10 unidades de Central Córdoba de Santiago del Estero y de Arsenal, los equipos que están ubicados en los últimos escalones de la zona de salvación.

La temporada 2022 ingresó en el sprint final. Y más allá de la versión que indica que se anularían los descensos este año, Patronato no debe darse el lujo de especular. Por eso deberá defender dentro del campo de juego su plaza en la máxima categoría del fútbol argentino. Está obligado a intentar llegar al último capítulo con posibilidades matemáticas de seguir siendo un equipo de Primera División.

De esta manera, el margen de error se redujo a la mínima expresión. Y cada punto resignado en su propio terreno deberá recuperarlo en calidad de visitante. De esta manera, el elenco dirigido por Facundo Sava no tendrá alternativa. Está obligado a dar la sorpresa esta tarde en el desafío que asumirá en territorio bonaerense.

Esa será la misión que asumirá Patronato en su visita a Defensa y Justicia. El encuentro entre el Rojinegro y el Halcón de Florencio Varela se disputará en el marco de la 21ª fecha de la Liga profesional de Fútbol 2022. El juego se llevará adelante a partir de las 13 en el estadio Norberto Tomaghello bajo el arbitraje de Sebastián Zunino. Hernán Mastrángelo estará a cargo del VAR. Televisará TNT Sports. Transmitirá La Red Paraná.

Defensa se quedó sin Sebastián Beccacece, quien dio por terminado su ciclo en el club para buscar nuevos horizontes, y contrató a Vaccari.

El nuevo entrenador estaba trabajando como DT de la reserva de Vélez luego de haber sido técnico interino del equipo superior en reemplazo de Mauricio Pellegrino.

En su paso con la primera velezana, Vaccari estuvo a cargo del equipo en 13 partidos con cinco triunfos, cinco empates y tres derrotas. Lo más importante de ese Vélez fueron los triunfos ante Nacional de Uruguay, de visitante, y Estudiantes, clasificando al equipo para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Defensa suma dos triunfos seguidos y el entrenador debuta con el objetivo de mantener al equipo en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Patronato, con Facundo Sava como DT, apenas ganó un cotejo de los pasados siete y está en una situación complicada para mantener la categoría con el promedio más bajo, a 10 unidades de Arsenal, que por ahora escapa del descenso restando 21 en juego.

En el historial jugaron cinco veces, con dos triunfos para cada equipo y un empate.

Probables formaciones :

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte y Gastón Togni; Lucas Albertengo o Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Guasone y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT. Facundo Sava.

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Defensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario