Liga Profesional

Patronato visita al Decano en duelo de necesitados

Patronato visita a Atlético Tucumán desde las 21.30 en el cierre de la cuarta fecha. Ambos elencos marchan últimos en la Zona 1 con apenas un punto.

Martes 01 de Marzo de 2022

Una cosecha de apenas 1 punto en tres partidos pusieron a Patronato y a Atlético Tucumán en el último puesto de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. La magra campaña los encuentra sumidos en un panorama sombrío, aunque el que llega más ajustado es el equipo paranaense, ya que se encuentra anteúltimo en los promedios superando solamente al ascendido Barracas Central.

El duelo de necesitados por la cuarta jornada se dará en el Monumental José Fierro desde las 21.30, con el arbitraje de Nazareno Arasa, televisación de TNT Sports y transmisión de la 88.7 La Red Paraná.

El hecho de haber sumado su primera unidad ante Talleres en el Grella no dejó de lado la preocupación que hay en el hincha del Rojinegro por el pobre presente. Lo visto en la cancha no fue del gusto de los simpatizantes, que despidieron a los jugadores con silbidos, molestos por la producción y por la actualidad.

Ante este panorama, Patronato deberá afrontar el compromiso ante el Decano tucumano a sabiendas de que un resultado negativo podría determinar que el entrenador Iván Delfino tenga las horas contadas. Seguramente su salida no se dará de manera inmediata, ya que la dirigencia piensa que podría tener una nueva oportunidad en el cotejo que el Santo jugará el sábado ante Sarmiento de Junín en condición de local. Lo concreto es que el futuro del DT pende de un hilo, no solamente por lo que exhibe su equipo dentro del campo de juego, sino también por otros cortocircuitos que se habrían dado dentro del plantel.

En cuanto a lo futbolístico, Delfino parece haber terminado conforme con lo que Patronato realizó ante Talleres. Pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, al equipo no le sobraron ideas como para poder vulnerar a la muralla defensiva que propuso la T.

Claro, el técnico no pudo explicar sus sensaciones luego del 0-0 ya que no dio una conferencia de prensa y tampoco lo hizo durante la semana. Su silencio dejó en claro que hay cosas en el Mundo Rojinegro que no están del todo claras y que una victoria esta noche puede hacerlas olvidar al menos por unos días.

En cuanto al posible equipo titular, ante Atlético Tucumán habría dos modificaciones ya que a último momento el Departamento de Prensa de la entidad informó las bajas por lesión de Diego García (distensión del recto anterior) y Lucas Barrios (fascitis plantar). Ambos jugadores no viajaron con el plantel, al igual que Axel Rodríguez, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral.

Patronato Diego García.jpg
Diego García es una de las bajas por lesión en Patronato.

Diego García es una de las bajas por lesión en Patronato.

Ante la ausencia de García y Barrios, Delfino optaría por mantener en la formación inicial a Gabriel Gudiño, mientras que Mauro Ortiz ingresaría por el uruguayo y Jonathan Herrera ocuparía el lugar del atacante con experiencia internacional.

El rival, de capa caída

El equipo tucumano viene de perder 1-0 ante Unión en Santa Fe, mientras que el único punto que tiene en su haber lo cosechó en condición de local ante Platense (2-2). El pobre presente de Atlético no solamente corresponde a este torneo, ya que en total son 12 los encuentros que suma sin conocer la victoria.

El DT del Decano, Juan Manuel Azconzábal, hará algunas modificaciones para intentar quedarse con los primeros tres puntos del torneo ante su público. En la defensa entrará el chileno Felipe Campos en lugar de Martín Garay.

En tanto, en la zona del mediocampo, el Vasco podría darle rodaje a Federico Andrada y Ramiro Ruiz Rodríguez en reemplazo de Leonardo Heredia y Joaquín Pereyra respectivamente.

El historial entre ambos equipos registra un total de siete enfrentamientos con dos victorias para cada uno y tres empates.

Con público nuevamente

Luego de jugar ante el Calamar sin hinchas por la disposición del gobierno de Tucumán por el coronavirus, el Decano tendrá nuevamente la presencia de sus seguidores en el Monumental José Fierro.

Los simpatizantes se organizan para brindar un gran recibimiento al Gigante del Norte, buscando cortar la mala racha sin victorias en el primer encuentro sin restricciones de aforo del año. “Papeles, muchos papeles; globos Celestes y Blancos; todo suma”. Incluso una de las convocatorias de los hinchas reza: “La hinchada que gana partidos. Volvemos a hacer sentir nuestra localía al rival. Alentando siempre hasta el final, pedí foul, penal, offside”.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Felipe Campos, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz y José Doldán; Gastón Gil Romero; Ramiro Ruiz Rodríguez, Ramiro Carrera, Federico Andrada y Gabriel Risso Patrón; Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Tiago Banega, Fabio Vázquez, Sebastián Medina y Mauro Ortiz; Jonathan Herrera. DT: Iván Delfino.

Hora: 21.30. Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: Monumental José Fierro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario