Liga Profesional

Patronato venció a Tigre y logró su segundo triunfo en serie

Por la novena fecha del torneo, Patronato le ganó 1 a 0 al Matador en el Grella. Francisco Álvarez marcó de cabeza el gol en el inicio del complemento.

Miércoles 20 de Julio de 2022

Patronato le ganó este miércoles por 1 a 0 con Tigre en el estadio Presbítero Grella por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol lo marcó sobre los 2' del segundo tiempo el ingresado Francisco Álvarez, para darle al equipo paranaense el segundo éxito de manera consecutiva. Ahora se viene Barracas Central, el martes 26 en Buenos Aires.

El Rojinegro, que viene de cosechar un gran triunfo en Santiago del Estero, se mostró nervioso e impreciso en los primeros minutos. La visita le copó la mitad de la cancha y tuvo la chance de abrir el marcado con dos cabezazos antes de los 15 minutos.

Primero fue Ijiel Protti el que exigió a Facundo Altamirano sobre los 8', mientras que tres minutos más tarde fue Cristian Zabala el que le metió la cabeza a un centro desde la izquierda y la pelota se fue apenas desviado.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1549844122730725376

Al equipo paranaense le costó contener los avances de la visita, aunque después del primer cuarto de hora pareció reaccionar. Tuvo un par de tiros de esquina a su favor y a la salida de uno de ellos apareció Jonás Acevedo para sacar un remate que se fue cerca del arco defendido por Manuel Roffo.

La pelota era propiedad de Tigre, aunque cuando la pudo controlar, Patronato fue punzante. Sobre los 30', Sebastián Medina escaló por la izquierda y sacó un centro por lo bajo que Axel Rodríguez logró conectar entrenando por el primer palo. La pelota se fue cerca en la más clara que tuvo el local.

Más allá de ceder un poco el protagonismo, el Matador no dejó de ser peligroso. A los 35', Blondel terminó un contragolpe con un fuerte envío desde la derecha que pasó pegado al travesaño. Un par de segundos después, el que se lo perdió fue Alexis Castro, quien recibió una habilitación de Ezequiel Fernández aunque definió mal ante la salida de Altamirano.

El primer tiempo se fue con la sensación de que Tigre mereció más en el Grella, por las chances que tuvo ante un Patronato que no supo cómo contener el buen trabajo del mediocampo de su rival.

En el inicio del complemento, Francisco Álvarez reemplazó al lesionado Carlos Quintana y en la primer oportunidad que tuvo, el defensor no perdonó. Un córner desde la derecha fue cabeceado en el segundo palo por el sanjuanino para establecer el 1-0 parcial.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1549856993761968130

Tigre sintió el golpe, le costó reaccionar y por eso el entrenador Diego Martínez tuvo que recurrir al banco de suplentes. Sobre los 16', Prieto avanzó con la pelota y sacó un disparo desde lejos que Altamirano sacó con mucho esfuerzo el córner.

Del otro lado, Facundo Sava también puso aire fresco con los ingresos de Alexander Sosa y Sergio Ojeda (se fueron Axel Rodríguez y Franco Leys). Sin la profundidad que tuvo en el primer tiempo, los dirigidos por Diego Martínez comenzaron a inclinar la cancha. El DT del Rojinegro tomó nota de esto y metió a Facundo Cobos por Herrera, metiendo más gente atrás para aguantar el resultado más allá que todavía faltaba un montón para el final.

Los minutos pasaron y Tigre se fue con todo. Pero otra vez Altamirano fue clave en Patronato. Sobre los 38', Colidio bajó una pelota dentro del área ante la atenta mirada de los defensores, el esférico le quedó a Pablo Magnín que tuvo el empate pero su grito de gol fue ahogado por el arquero local.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1549865783655895044

Cuando pudo respirar, Valdez Chamorro pudo marcar el segundo para el Santo, pero su disparo fue contenido por Roffo. En tiempo de descuento, Alexander Sosa tuvo el gol en sus pies. Se encaminó solo al área y cuando le salió el arquero definió, pero Roffo estuvo rápido y le dio vida a su equipo.

Fue lo último de un partido donde más allá de tener pocas chances en ataque, fue efectivo y logró otros tres puntos de oro.

Síntesis

Patronato (1): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana (46' F. Álvarez) y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo (83' J. Valdez Chamorro), Franco Leys (57' S. Ojeda), Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez (57' A. Sosa) y Jonathan Herrera (69' F. Cobos). DT: Facundo Sava.

Tigre (0): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández (60' L. Menossi), Sebastián Prediger, Cristian Zabala (73' B. Armoa), Ijiel Protti (84' E. Forclaz), Alexis Castro (60' F. Colidio); Mateo Retegui (60' P. Magnín). DT: Diego Martínez.

Gol: 47' Francisco Álvarez (P). Árbitro: Lucas Comesaña. Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario