Copa Argentina

Patronato venció a Deportivo Morón y sigue en carrera

Con goles de Axel Rodríguez y Nicolás Castro en el complemento, Patronato derrotó 2 a 0 al Gallito en Santa Fe. Ahora lo espera Colón en los 16avos de final.

Jueves 12 de Mayo de 2022

Patronato le ganó este jueves a Deportivo Morón por 2 a 0 en un juego correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol que se jugó en la cancha de Colón de Santa Fe. Gabriel Gudiño tuvo el gol en sus pies, pero desperdició de manera increíble un penal en el primer tiempo. En el complemento y en dos minutos, Axel Rodríguez y Nicolás Castro marcaron para el Rojinegro. Ahora se medirá ante el Sabalero en la siguiente instancia.

Poco y nada había pasado en el partido hasta que los 9 minutos, Jonathan Herrera intentó escaparse dentro del área y fue derribado por un defensor. Silvio Trucco no dudó y marcó la pena máxima. Gabriel Gudiño se hizo cargo del envío y el volante tomó la decisión de picar la pelota. El arquero Juan Martín Rojas se quedó parado y se quedó sin problemas con el balón en sus manos.

Patronato-Morón 5.jfif
Gabriel Gudiño

Gabriel Gudiño "picó" un penal que fue contenido por el arquero de Morón.

Tras la insólita decisión, Morón se agigantó y arrimó peligro tras la salida de un córner. Claro que Patronato tuvo en Herrera a su mejor hombre en ofensiva y sobre los 17' volvió a ingresar al área, aunque luego elevó su remate.

Con el correr de los minutos, la paridad fue aumentando en el partido. El Rojinegro mantuvo cierto control de las acciones, pero abusó de los pelotazos que fueron bien contenidos por la defensa del Gallito.

De esa forma, sin situaciones de peligro frente a los arcos se fueron los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, Facundo Sava dispuso el ingreso de Jorge Valdez Chamorro por Gudiño y de Lucas Kruspzky por Leys. Más allá de las modificaciones, Patronato fue otro equipo en el comienzo del complemento. Movió la pelota y sobre los 8', Diego García lanzó un centro desde la izquierda que encontró solo entrando por el segundo palo a Axel Rodríguez. El delantero metió la cabeza para abrir el marcador.

Patronato-Morón 7.jfif
Axel Rodríguez celebra lo que fue la apertura del marcador en el Brigadier López.

Axel Rodríguez celebra lo que fue la apertura del marcador en el Brigadier López.

Apenas dos minutos después, el Santo atacó con muchos hombres nuevamente y luego de un rebote, la pelota le quedó afuera del área a Nicolás Castro que sacó un disparo rasante que se metió por el segundo palo. En una ráfaga, Patronato pareció liquidar la historia en Santa Fe.

Patronato-Morón 6.jfif
Herrera, Castro y Rodríguez festejan el segundo gol de Patronato.

Herrera, Castro y Rodríguez festejan el segundo gol de Patronato.

Morón sintió el golpe y con pocos argumentos intentó el descuento, aunque prácticamente no inquietó a Altamirano. Apuró el equipo bonaerense en el final y estuvo cerca, pero finalmente el Rojinegro se quedó con el triunfo.

Síntesis

Patronato (2): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño (46' Valdez Chamorro), Franco Leys (46' Kruspzky), Nicolás Castro y Diego García (77' Medina); Jonathan Herrera (62' Barrios) y Axel Rodríguez (81' Banega). DT: Facundo Sava.

Deportivo Morón (0): Juan Martín Rojas; Damián Adín (56' Salvador), Cristian Paz, Lucas Abascia (76' Salega) y Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Úbeda, Rodrigo Sayavedra (56' Sala) y Fernando Bersano (69' López); Alan Schonfeld y Mateo Levato (69' Akerman). DT: Walter Coyette.

Goles: 53' Axel Rodríguez y 55' Nicolás Castro (P). Incidencia: 9' Rojas (DM) le atajó un penal a Gudiño (P). Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario