Secciones
Club Atlético Patronato de la Juventud Católica

Patronato va por una canallada Gigante

Patronato visitará desde las 16.45 a Rosario Central por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Rojinegro lleva nueve juegos sin victorias.

Viernes 15 de Octubre de 2021

Patronato visitará este viernes a Rosario Central en uno de los encuentros correspondientes a la jornada inicial de la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El cotejo se llevará adelante a partir de las 16.45 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por Fox Sports Premium. Transmitirá La Red Paraná.

El Rojinegro viene de sufrir una dura derrota como local ante Racing por 2 a 1. El resultado fue lo que provocó la herida, dado que el elenco dirigido por Iván Delfino dejó buenas señales futbolísticas. En el campo de juego fue superior que el adversario. Sin embargo no lo reflejó en el marcador.

Las falencias fueron superiores a las virtudes. En este sentido las enormes dificultades para redondear las ofensivas que elaboró lo privaron de sumar, al menos, una unidad. Por contrapartida, la Academia fue cien por ciento efectiva. Por eso se llevó de la capital entrerriana el premio mayor. A su vez prolongó la crisis de resultados del elenco entrerriano.

patronato vs racing 4.jpg
Patronato perdió 2 a 1 frente a Racing en su última presentación.

Patronato perdió 2 a 1 frente a Racing en su última presentación.

El Santo registra nueve capítulos sin triunfos. Cede terreno en la tabla de las posiciones y en el escalafón de los promedios. En este último sector se ubica en el penúltimo peldaño.

Los números asustan, pero la última imagen brinda esperanzas. Solo debe ajustar la mira para no dejar escapar una nueva oportunidad de finalizar con el mejor semblante y adquirir una bocanada de oxígeno en la asfixiante pelea por la permanencia, lucha que se definirá a fines de 2022.

El entrenador Iván Delfino finalizó conforme con el rendimiento de sus dirigidos ante Racing. Por eso le brindará un voto de confianza esta tarde a los mismos intérpretes. De esta manera, el Santo no presentará modificaciones en el 11 inicial.

De esta manera apostará nuevamente al equilibrio que le brindaron el tándem Vázquez-Canteros en la zona central. La presencia del ex-Vélez en la zona central del mediocampo también le brindó claridad en el manejo del balón. Esta virtud le permitió a Patronato ser sencillo en el juego. Conservó el orden en todas las líneas y fue agresivo desnivelando por las bandas a través de la verticalidad de Matías Pardo y Martín Garay.

El Rojinegro se trasladó ayer al mediodía rumbo a Rosario. La delegación, que buscará el primer triunfo de Patronato en el Gigante de Arroyito, está conformada por 21 futbolistas. Los restantes apellidos que Delfino citó como alternativas de recambio fueron Matías Mansilla, Lautaro Geminiani, Hugo Magallanes, Lucas Kruspzky, Bruno Urribarri, Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo, Nicolás Albarracín, Matías Palavecino y Nicolás Franco.

El rival.

Rosario Central se presentará con la necesidad de encauzar su camino. El Canalla registra tres capítulos sin alegrías. De los últimos nueve puntos apenas rescató una unidad. Al poroto lo sumó en su última presentación, ocasión en la que igualó 2 a 2 ante Estudiantes de La Plata, en la capital bonaerense.

En relación a ese juego el DT ordenará tres variantes: en la última línea ingresarán Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila por Facundo Almada y Ricardo Garay, respectivamente. En el mediocampo ingresará Michael Covea por Luciano Ferreyra. Además Central recuperará a Emiliano Vecchio, quien esperará el llamado desde el banco de suplentes.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Leandro Desábato y Emmanuel Ojeda; Alan Marinelli, Michael Covea y Gino Infantino; Marco Ruben. DT: Cristian González.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Hora y TV: 16.45 (Fox Premium).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Gigante de Arroyito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario