Secciones
Liga Profesional de Fútbol

Patronato va por un triunfo en un juego de seis puntos

Patronato visitará desde las 13.30 a Platense, rival directo en la pelea por la permanencia. El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de Vicente López.

Sábado 02 de Octubre de 2021

sPatronato protagonizará este sábado un juego catalogado de seis puntos. Desde las 13.30 visitará a Platense, rival directo en la pelea por la permanencia, en un encuentro correspondiente a la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La historia se llevará adelante en el estadio Ciudad de Vicente López, con presencia de público por primera vez desde que se decretó la pandemia de Covid-19. Ariel Penel será el encargado de impartir justicia. Televisará TNT Sports. Transmitirá La Red Paraná.

El Rojinegro viene de sufrir una dura derrota en Santa Fe donde perdió por 2 a 0 en su visita a Unión. Ese marcador profundizó la crisis de resultados, estirando a siete capítulos sin victorias en la Liga y de ocho presentaciones sin alegrías, contando la participación por Copa Argentina. Además, retrocedió después de varias jornadas a puestos de descenso.

La derrota dejó secuelas, pero no sólo por lo que marcó las planillas, sino por la pálida imagen que exhibió el Santo en el estadio 15 de abril. “De esta manera no podemos jugar a lo que nos estamos jugando”, remarcó Iván Delfino en conferencia de prensa, una vez consumada la caída.

Patronato Unión.jpg
Patronato viene de una dura derrota en Santa Fe.

Patronato viene de una dura derrota en Santa Fe.

Gabriel Gudiño también tuvo poder de autocrítica. “En relación al partido contra Unión tenemos que cambiar totalmente todo”, interpretó el mediocampista ofensivo. Es que ante el Tatengue Patronato no fue competitivo. A su vez lució desordenado en la segunda etapa, periodo en el que el conjunto santafesino edificó la victoria.

Esta tarde, el elenco de barrio Villa Sarmiento deberá exhibir su mejor imagen. Recuperar el orden y sostenerlo durante los 90 minutos será determinante. Esto le permitirá ganar confianza para lastimar con sus herramientas. A su vez deberá reencontrarse con la red. Exceptuando el último juego el Rojinegro generó varias situaciones de riesgo. La imprecisión en el pase a la red le impidió levantar la bandera del triunfo.

En relación al último juego Iván Delfino ordenará tres modificaciones. Una de ellas será obligada por la fecha de suspensión que deberá cumplir Lautaro Geminiani, quien llegó al límite de amonestaciones. En su lugar ingresará Leandro Marín, su reemplazante natural. En el mediocampo reaparecerá Héctor Canteros en lugar de Brian Nievas. Además, Junior Arias suplantará a Matías Palavecino en una variante que modificará el sistema 4-4-1-1 implementado en Santa Fe para conformar un 4-4-2.

Al igual que Patronato, Platense se ubica en la zona roja. El Calamar comenzó el campeonato bajo la conducción técnica de Leonardo Madelón. Un mal comienzo de certamen motivó su salida. Su lugar fue ocupado, en forma interina por Claudio Spontón, un hombre de la casa. El elenco de Vicente López, que acumula cuatro jornadas sin victorias, presenta un interrogante en la línea de volantes: Gastón Gerzel o el entrerriano Horacio Tijanovich.

Probables formaciones:

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Facundo Curuchet, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Gastón Gerzel u Horacio Tijanovich; Franco Baldasarra y Brian Mansilla DT: Claudio Sponton

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Fabio Vázquez y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino

Hora y TV: 13.30 (TNT Sports)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Ciudad de Vicente López

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario