Patronato

Patronato va por un cierre digno de una pésima campaña

Patronato se despedirá de la Copa visitando a Defensa y Justicia. El Rojinegro buscará incrementar el promedio pensando en el próximo torneo.

Domingo 08 de Mayo de 2022

Patronato cerrará este domingo su participación en la Copa de la Liga Profesional. Desde las 16 visitará a Defensa y Justicia en un encuentro correspondiente a la 14° y última fecha de la fase regular, grupo 1. El juego se disputará en el estadio Norberto Tomaghello bajo el arbitraje del mundialista Néstor Pitana. Televisará Espn. Transmitirá La Red Paraná.

La temporada 2022 marcó el regreso de los descensos en el fútbol argentino (se definirá a fin de año). El Rojinegro inició la temporada con la expectativa de realizar una buena campaña que le permita incrementar el flaco coeficiente. La ilusión se fue apagando con celeridad a raíz de la sucesión de resultados negativos.

El equipo exhibió una mejoría desde la llegada de Facundo Sava. En realidad mostró una postura más ambiciosa. El plan ofensivo le permitió celebrar sus primeras victorias, pero los viejos errores se reiteraron jornadas tras jornadas y el equipo resignó más unidades de las que sumó.

En su última presentación Patronato dejó una imagen lamentable. La goleada sufrida como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata marcó la derrota más abultada del Santo en el profesionalismo. El Lobo no debió esforzarse demasiado para conquistar el contundente 6 a 0. Tuvo la capacidad de capitalizar el festival de ofertas que brindó el conjunto de barrio Villa Sarmiento en el aspecto defensivo. Por eso levantó la bandera de la victoria y llegó al último capítulo con chances matemáticas de avanzar a la siguiente instancia.

La paciencia del Pueblo Rojinegro se agotó. En forma unánime expresó el hartazgo por la pésima campaña de un Patronato que se hunde en los promedios y comprometió seriamente su posibilidad de continuar en la elite del fútbol argentino.

Pensando en modificar el rumbo y en encontrar el mejor funcionamiento Facundo Sava decidió realizar cirugía mayor al momento de diagramar el 11 inicial. De esta manera, el Colorado realizará, al menos, cinco modificaciones.

Uno de los cambios será obligado por el desgarro que sufrió Matías Mansilla. En su lugar ingresará Facundo Altamirano, quien tendrá su estreno en la valla del Santo. El resto de las variantes serán por cuestiones tácticas.

En defensa se producirá el regreso de Facundo Cobos por Lucas Kruszpky. En el mediocampo Juan Pablo Barinaga suplantará a Sebastián Medina. Además, Diego García y Axel Rodríguez relegarán del 11 inicial a Lucas Barrios y Jonathan Herrera, respectivamente. A su vez, Sava planteó un interrogante en la última línea: la continuidad de Oliver Benítez o el retorno de Leandro Mosevich.

Defensa y Justicia, por su parte, buscará prolongar su participación en la Copa de la Liga Profesional 2022. El Halcón de Florencio Varela se ubica en el cuarto escalón de las posiciones de la Zona 1. Los dirigidos por Sebastián Beccacece reúne 22 unidades, misma cosecha que Argentinos Juniors, pero posee mejor diferencia de gol (+6 para Defensa contra +4 del Bicho Colorado). El elenco bonaerense deberá conquistar la victoria y esperar el resultado de Argentinos para determinar cual será su futuro en el certamen.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Mosevich o Benítez, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Juan Pablo Barinaga y Nicolás Castro; Diego García y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava

Hora y TV: 16 (TNT Sports)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Norberto Tomaghello

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario