Secciones
Patronato

Patronato: Una semana clave en el mundo Rojinegro

La dirigencia de Patronato busca definir la continuidad de Gustavo Álvarez. Mañana terminan varios contratos.

Lunes 29 de Junio de 2020

Más allá de que la situación en la Argentina por el coronavirus parece tener lejos en el horizonte la vuelta a las canchas, la dirigencia de Patronato tendrá una semana clave para el futuro del plantel que jugará la temporada 2020/21 de la Liga Profesional. El primer punto a resolver y que viene dilatándose desde hace varios días es la continuidad del entrenador Gustavo Álvarez, quien parece estar convencido de seguir al frente del equipo paranaense. Desde lo económico, las partes parecen haberse acercado en los últimos días y, como se escuchó desde ambos lados, solo faltan detalles para que el DT siga en el Rojinegro.

Teniendo en cuenta que el futuro no está del todo claro, los dirigentes del Patrón no se apuraron y buscaron tener un diálogo fluido con Álvarez para saber sus condiciones antes tomar una decisión. Primero escucharon al DT en cuanto a sus pretensiones y luego sobre el proyecto que intentará llevar adelante cuando la pelota vuelva a rodar. Una vez que se concrete el nuevo vínculo con el entrenador, habrá que pensar en los futbolistas que podrían seguir en Patronato.

Son 22 los contratos que concluyen mañana, y quienes deberán negociar su continuidad en barrio Villa Sarmiento serán los arqueros Matías Ibánez (en carpeta del Bolívar de Bolivia) y Federico Costa; los defensores Christian Chimino, Leandro Marín, Gabriel Díaz (no regresaría), Mathías Abero, Bruno Urribarri, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Brian Negro. Los mediocampistas Julián Chicco, Dardo Miloc, Damián Lemos, Santiago Rosales, Pablo Cortizo, Nicolás Delgadillo y Agustín Sufi; y los delanteros Cristian Tarragona, Gabriel Ávalos, Hugo Silveira y Federico Vietto.

En el caso de Ibáñez, debe sumarse a Lanús para los entrenamientos individuales del plantel a partir del miércoles. El arquero, que fue titular en los 24 partidos que participó en la temporada culminada el 16 de marzo por la pandemia de coronavirus, intentará ganarse un lugar en el conjunto Granate, aunque por lo adelantado a la prensa por el técnico Luis Zubeldía -un mes atráses más factible que sea cedido nuevamente a préstamo. Esto es porque Lanús continúa las negociaciones con el guardavalla Lucas Acosta, que mañana quedará libre de Belgrano de Córdoba, al vencer su vínculo, tras lo cual avanzarán en el acuerdo definitivo con un contrato por tres años.

matias ibañez.jpg
La dirigencia de Patronato intentará retener en el arco a Matías Ibáñez

La dirigencia de Patronato intentará retener en el arco a Matías Ibáñez

Otro caso a resolver es el de Tarragona (autor de nueve goles en la Superliga pasada) y por el cual Patronato debe desembolsar unos 300.000 dólares para que el delantero se quede. En tanto, el atacante paraguayo Gabriel Ávalos manifestó su intención de buscar un nuevo horizonte.

Patronato Tarragona.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario