Secciones
Liga Profesional

Patronato: una recta final que influye en el futuro

Ante Lanús, Patronato comienza este jueves a jugar los últimos cinco partidos. El objetivo es mejorar el rendimiento y sumar la mayor cantidad de puntos.

Jueves 18 de Noviembre de 2021

Atrás quedó la dura derrota ante River en el Monumental. El parate por las Eliminatorias y las elecciones generales en el país le sirvieron a Patronato para barajar y dar de nuevo de cara a la recta final de la Liga Profesional de Fútbol. En las últimas cinco fechas del torneo, el equipo paranaense intentará mejorar su rendimiento y sumar la mayor cantidad de puntos para engrosar su flaco promedio, que en la actualidad lo ubica en el anteúltimo lugar.

Por eso, ante Lanús, arrancan una serie de partidos que pueden tener influencia en el futuro del Rojinegro, sobre todo en su entrenador Iván Delfino. Es que algunos marcan que el DT estará en observación, más allá de que desde la dirigencia se sostenga lo contrario.

Desde las 19.15, el Santo se medirá con el Granate en el estadio Grella, cotejo que tendrá como árbitro a Jorge Baliño. Será uno de los juegos que abrirán este jueves la fecha 21 del certamen que tiene al Millonario como puntero y a un paso del título.

Precisamente, el equipo de Marcelo Gallardo le propinó un cachetazo a Patronato (5-0) que dejó en el olvido el buen rendimiento que los dirigidos por Delfino habían tenido en el triunfo ante Colón en la jornada anterior.

Por eso, recuperar la memoria es la meta para el duelo de esta tarde, aunque mucho dependerá también de cómo se encuentre el equipo en el aspecto anímico. En cuanto a la formación, el Grandote dispuso repetir el 11 titular que venció al Sabalero, con el regreso de Oliver Benítez (cumplió la suspensión por tarjetas amarillas) por Hugo Magallanes, y la aparición desde el vamos de Junior Arias en la delantera. Para que ingrese el ex-Talleres, el que saldrá será Lucas Kruspzky.

También una modificación en el sistema táctico, ya que el entrenador del Santo regresará el 4-4-2. El resto serán los mismos nombres que jugaron en el Monumental y que buscarán cambiar radicalmente la imagen ante un Lanús al cual Patronato todavía nunca le pudo ganar en Primera División.

Con el regreso del Pepe

Con el regreso del goleador José Pepe Sand tras haber superado un cuadro de coronavirus, Lanús llegará al Grella buscando tres puntos que lo mantengan en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2022. El Granate está ubicado en el tercer puesto de la tabla con 35 puntos, lejos del líder River (46) y en su anterior presentación igualó con Estudiantes de La Plata (1-1). El entrenador Luis Zubeldía recupera al goleador Pepe Sand, quien ingresará en lugar de Pedro De La Vega.

Sand lleva 11 goles, al igual que José López, en lo que va del semestre. Son los goleadores de Lanús y en el caso del veterano delantero, disputó poco más de 1.600 minutos en la Liga Profesional y pretende seguir aumentando esos números.

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; Juan Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Hora y TV: 19.15 (Fox Sports). Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario