Secciones
Liga Profesional

Patronato tuvo un gran debut y venció a Aldosivi en La Feliz

Por la primera fecha, Patronato venció 2 a 0 al Tiburón en Mar del Plata jugando un gran partido. Sebastián Sosa Sánchez y Franco Leys marcaron los tantos.

Sábado 17 de Julio de 2021

Patronato jugó un gran partido y venció este sábado a Aldosivi en Mar del Plata por 2 a 0 en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugó en el estadio José María Minella y sobre los 6 minutos del primer tiempo llegó el golazo de Sebastián Sosa Sánchez para vencer la estirada de José Devecchi. En el inicio del complemento, Franco Leys marcó el segundo con un fuerte remate desde afuera del área.

En la próxima jornada, el equipo paranaense será local ante Sarmiento de Junín, el próximo domingo desde las 13.30.

Después de aguantar un par de avances del local, sobre todo por el sector derecho, el equipo paranaense encontró con una contra que aprovechó a la perfección. La acción fue encabezada por Héctor Canteros, quien sacó un pelotazo que Coloccini no pudo conectar y la redonda le quedó a Sosa Sánchez, que se acomodó en el vértice derecho del área grande y sacó un derechazo que hizo estéril la volada de José Devecchi.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1416439172798238727

La conquista le sirvió al Rojinegro para hacerse dueño del encuentro. Y de contra tuvo el segundo, sobre los 15', con un ataque de Gabriel Gudiño por derecha que le permitió llegar al área. El volante se demoró en ceder la pelota y hubo un cierre providencial de Coloccini que despejó el peligro.

Era todo del Santo, que aprovechó las desatenciones de Aldosivi para lastimar cada vez que pudo. Sobre los 23', Sosa Sánchez se vistió de asistidor y en una contra le dio la pelota Nicolás Delgadillo que intentó definir suave por abajo, aunque Devecchi sacó el balón con esfuerzo al córner.

Sobre los 26', otro error de la defensa del Tiburón casi le da el segundo a Patronato. Devecchi tuvo que sali a cortar fuera de su área un avance, tocó la pelota con la mano y Silvio Trucco sancionó tiro libre y amarilla para el arquero local. Tito Canteros se hizo dueño del envío que terminó pegando en el travesaño.

La intención de salir jugando desde el fondo por parte del local fue contraproducente, porque la visita tomó nota de eso y presionó bien arriba. Por eso, daba la sensación que cada error podía desembocar en el segundo tanto del Patrón.

Después de minuto 35, Aldosivi levantó la cabeza y buscó el empate. Comenzó a tener más la pelota y metió pelotazos cruzados que desnudaron algunas falencias en el fondo del equipo que dirige Iván Delfino. El Santo aguantó el cierre del primer tiempo y se fue al descanso con la mínima ventaja, un resultado que le quedó corto ante las situaciones que generó.

El segundo tiempo comenzó siendo un calco del primero. Fernando Gago movió el banco y dispuso el ingreso de Lodico e Indacoechea, buscando tener más tenencia de la pelota. Pero después de un par de minutos, Patronato volvió a recuperar la pelota y luego de otra mala salida del Tiburón marcó el segundo. Un centro al área no pudo ser rechazado, Gudiño tuvo el segundo pero su remate fue despejado. El rebote lo tomó Franco Leys que desde el medio sacó un zapatazo rasante que no pudo ser controlado por Devecchi. Así, en el amanecer del complemento, la visita comenzó a liquidar la historia.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1416455795462578179

Para colmo, enseguida el ingresado Indacoechea bajó a Sosa Sánchez cuando se iba solo para enfrentar a Devecchi y Trucco no dudó. Roja directa y uno menos para Aldosivi.

Con el correr de los minutos, el Rojinegro contó con varias chances para estirar el marcador. Primero fue Gudiño que, como en otras ocasiones en el juego, se demoró en definir y esto posibilitó el cierre de un defensor. Luego fue Delgadillo el que solicitó la presencia de Devecchi con un fuerte remate desde la izquierda.

Los espacios que dejaba el local atrás fueron una tentación para Patronato, que solo tenía que afinar la puntería para marcar el tercero. En el final Gudiño tuvo el tercero luego de otro regalo defensivo del Tiburón, pero el ex-San Lorenzo no tuvo precisión en la exquisita definición que quiso hacer ante la salida de Devechhi.

No hubo tiempo para más. Patronato se llevó un triunfazo de Mar del Plata y lo hizo con una gran actuación en líneas generales.

Síntesis

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro (46' J. Indacoechea), Francisco Grahl (62' J. Zacaria); Javier Iritier (67' A. Aranda, 74' Guzmán), Federico Andrada y Malcom Braida (46' G. Lodico). DT: Fernando Gago.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Brian Nievas, Franco Leys; Gabriel Gudiño, Nicolás Delgadillo (86' F. Cobos); Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez (90' J. Arias). DT: Iván Delfino.

Goles: 6' Sosa Sánchez, 51' Leys (P). Amonestados: Maciel, E. Insúa, Devecchi (A); Nievas (P). Expulsado: 59' J. Indacoechea (A). Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: José María Minella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario