Secciones
Liga Profesional

Patronato tuvo un comienzo positivo en varios aspectos

La victoria ante Aldosivi le permitió a Patronato alcanzar un coeficiente positivo en los promedios. Además se distanció de la mayoría de sus competidores

Martes 20 de Julio de 2021

El arranque de Patronato en la Liga Profesional de Fútbol 2021 fue positivo en varias arista. Desde lo futbolístico el equipo prolongó el rendimiento que exhibió en los últimos siete capítulo de la Copa de la Liga Profesional. Se mostró sólido, compacto, solidario y agresivo, tanto en defensa como en ataque. Su buena performance lo llevó a saldar una deuda pendiente: celebrar una victoria en calidad de visitante después de siete derrotas en cadena en esa condición.

La victoria se presentó ante Aldosivi de Mar del Plata, un rival directo en la pelea por la permanencia. El Rojinegro entendió la importancia del juego. Sumar era vital. Una derrota lo llevaba a quedar debajo del Tiburón en la tabla de los promedios. El empate no era mal negocio, dado que le permitía sostener las dos unidades de distancia. Asimismo fue por todo. Golpeó de entrada. Ganó confianza, se floreó ante un adversario que ofreció un sinfín de regalos. El Santo sacó provecho de las ofertas que se le presentó en el estadio José María Minella. Cantó victoria. Se alejó del elenco dirigido por Fernando Gago en la zona roja.

Patronato-Aldovisi.jpg
Patronato dominó casi todo el partido y logró un triunfazo ante Aldosivi.

Patronato dominó casi todo el partido y logró un triunfazo ante Aldosivi.

El triunfo en la Costa Atlántica no le permitió salir de los últimos escalones de la temida tabla. Asimismo fue uno de los grandes ganadores. Sacó mayor distancia de Sarmiento de Junín y del Tiburón. Mantuvo los dos porotos de diferencia sobre Godoy Cruz de Mendoza. Se mantiene con el mismo puntaje que Huracán y redujo a dos unidades diferencia su posición con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Además, por primera vez en el año el elenco de barrio Villa Sarmiento alcanzó un coeficiente positivo. Los números indican que Patronato reúne la misma cantidad de unidades que de encuentros disputados.

El campeonato recién comenzó. El Rojinegro tiene mucho camino por recorrer. El campeonato por la permanencia se resolverá a fines de 2022. Cada unidad que cosecha tiene un valor agredado cuando lo consigue frente a un rival directo. El próximo domingo recibirá a Sarmiento de Junín, otro de los equipos involucrados en la lucha por despejar los temores del descenso. Será otra batalla que protagonizará el elenco dirigido por Iván Delfino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario