Fútbol

Patronato tiene una nueva batalla ante un rival directo

Patronato recibirá a Tigre a partir de las 16.30. El juego corresponde a la novena fecha de la Liga Profesional. Arbitrará Lucas Comesaña.

Miércoles 20 de Julio de 2022

Todos los encuentros son finales. Son catalogados de esa manera para aquellos equipos que están obligados a ser protagonistas en la lucha por el título, para quienes aspiran clasificar a una copa internacional y para quienes dan batalla para prolongar su estadía en Primera División. En este último campeonato está compitiendo Patronato.

El Rojinegro cosechó un importante sumatoria de unidades en el primer tercio del certamen. No obstante, no logró despegar de los puestos de descenso. Se ubica último en la tabla de los promedios. De todos modos, lo desarrollado en el torneo alimentó la ilusión, entendiendo que alcanzar el objetivo es una empresa que no depende de si mismo. Reconociendo que no tiene mayores alternativas que sumar en cada jornada. También que está obligado a conquistar la victoria en los juegos que afrontará en su casa, especialmente ante rivales que están involucrados en la pelea por la permanencia.

Frente a este escenario, el Santo protagonizará esta tarde otro juego donde no puede dar un paso el falso. Medirá fuerzas ante un equipo que, si bien goza de mayor oxígeno en los promedios, no deberá descuidarse. Por eso el juego de esta tarde es catalogado “de seis puntos”.

Desde las 16.30 Patronato recibirá en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Tigre en la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El juego será arbitrado por Lucas Comesaña y televisado por TNT Sports. Transmitirá La Red Paraná.

En su última presentación el elenco dirigido por Facundo Sava edificó una importante victoria ante otro de los equipos que está en el barro. Sacó provecho de la crisis que atraviesa Central Córdoba de Santiago del Estero. Lo sorprendió con un categórico 3 a 1.

El Rojinegro fue eficiente en el área adversaria y gozó de una noche inspirada de Jonathan Herrera. El delantero, cuestionado por el Pueblo Rojinegro, se reencontró con su gran amor al despacharse con dos de las tres conquistas del Santo en la capital santiagueña.

Patronato también se respaldó en la seguridad de Facundo Altamirano. Como sucedió durante todo el torneo el arquero respondió con solvencia cuando fue solicitado. Cerró las puertas de la valla cuando el Ferroviario amenazó con igualar la historia.

Esta tarde, el elenco de barrio Villa Sarmiento deberá ratificar lo realizado en la noche del jueves. Para eso, será vital capitalizar el envión adquirido tras el importante triunfo conquistado en la última jornada para acercarse al dígito positivo en los promedios.

Enfrente estará Tigre. El Matador de la localidad bonaerense de Victoria fue la gran revelación del primer certamen de la temporada. Su buen andar le permitió protagonizar la final ante Boca Juniors. En el actual torneo el elenco dirigido por Diego Martínez no sostuvo el mejor nivel. No obstante, en su última presentación retomó el tren del éxito al derrotar 2 a 1 a Estudiantes de La Plata. De esa manera cortó una abstinencia de seis fechas sin triunfos.

Probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Álvarez o Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Sebastián Prédiger y Cristian Zabala; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez

Hora y TV: 16.30 (TNT Sports)

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Presbítero Grella

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario