Liga Profesional

Patronato tiene una historia donde no puede fracasar

Desde las 19.15 y luego de la salida de Iván Delfino, Patronato recibe a Sarmiento de Junín por la quinta fecha. Gabriel Graciani es el técnico interino.

Sábado 05 de Marzo de 2022

Último en las posiciones y ubicado en puestos de descenso. Los fríos números grafican el presente que atraviesa Patronato en la Copa de la Liga Profesional. El mal comienzo en la temporada 2022 motivó el final de ciclo del entrenador Iván Delfino. El Grandote, el DT que condujo al Rojinegro al círculo superior del fútbol argentino, llegó a un acuerdo con la dirigencia para cerrar su segunda etapa en barrio Villa Sarmiento luego de la derrota sufrida ante Atlético Tucumán.

El cierre de una era descomprimió el tenso clima que reinaba por los pasillos del Grella. Todos los protagonistas vuelven a competir desde cero por un lugar en el 11 inicial. Pero esto deberá estar acompañado por un resultado positivo. El Santo tiene la obligación de comenzar a sumar de a tres en su cancha. Y mucho más ante un rival directo en la pelea por la permanencia.

Patronato protagonizará este sábado una historia donde no se puede dar el lujo de fracasar. Desde las 19.15 recibirá a Sarmiento de Junín en un juego correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, Zona 1. El cotejo será arbitrado por Fernando Echenique. Televisará Fox Sports Premium. Transmitirá La Red Paraná.

Patronato.jpeg
Los jugadores de Patronato tuvieron que frenar el entrenamiento por el diluvio del viernes.

Los jugadores de Patronato tuvieron que frenar el entrenamiento por el diluvio del viernes.

En barrio Villa Sarmiento están abocados a las gestiones con el sucesor de Iván Delfino. Mientras tanto, Gabriel Graciani asumió de manera interina la conducción técnica. Será la segunda experiencia del histórico marcador de punta del Rojinegro al frente del equipo. El oriundo de Sir Leonard intentará darle su impronta al equipo e imprimirle la mística de Patronato: equipo corto, aguerrido, que defienda y ataque cada balón con dientes apretados y le falte el respeto al adversario de turno.

Tras ocho presentaciones sin alegrías, la victoria no es una necesidad para el Rojinegro, sino una obligación. Pero el equipo deberá exhibir una línea de juego. En este sentido Patronato fracasó en el comienzo de campeonato. Si bien el modelo 2022 está en un proceso de formación y el equipo sufrió pérdidas por lesiones, la temporada no brinda tiempos. Los números corren y el equipo necesita sumar para incrementar el flaco coeficiente en la tabla de los promedios. Y para iniciar el despegue deberá transmitir un estilo de juego dentro del campo de juego.

Conservar el orden defensivo será clave. A partir de esta virtud deberá comenzar a crecer, intentando tener equilibrio en la zona media para avanzar metros y lastimar en el área rival.

Enfrente estará Sarmiento. El Kiwi está involucrado en el mismo campeonato que Patronato: el de la permanencia. No obstante, la realidad del elenco bonaerense difiere en relación al presente del combinado paranaense. El conjunto dirigido por Israel Damonte reúne 7 unidades. Por diferencia de gol no se ubica en puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Pero un par de pasos en falso lo puede ubicar, nuevamente, en la zona pintada de rojo.

Con cambios

Gabriel Graciani tuvo pocos días para poder diagramar el 11 inicial que saldrá este sábado a la cancha. La proximidad del viaje de regreso desde Tucumán y la lluvia del viernes complicó el panorama para el técnico interino. Sin embargo, el exdefensor del Santo no le escapó a la realidad del equipo y dijo que “hay que afrontar un partido difícil y ante un rival directo”. “Ellos están luchando por el mismo objetivo. Sabemos la situación en la que estamos y no es la que todos queremos. Fue una semana atípica. Ya teníamos armado el partido de Reserva y luego tuvimos que entrenar con el plantel superior. Esto es fútbol, uno tiene que estar a disposición para cuando pasen estas cosas”, dijo en diálogo con La Radio de UNO (88.7).

Sobre cómo encontró al plantel, Graciani expresó: “La cabeza en estos momentos tiene un rol importante, hay que trabajar en lo anímico. Más allá de que los chicos están muy golpeados, están convencidos de que van a salir adelante. Esta situación no le gusta a nadie”.

En cuanto a lo futbolístico, Graciani no podrá contar con Oliver Benítez, quien presentó una dolencia en su rodilla luego del partido ante Atlético Tucumán. En su lugar ingresará Juan Guasone. Otra novedad será el regreso de Gabriel Gudiño como volante por derecha, por lo que Nicolás Castro se moverá a la zona media para hacer dupla con Fabio Vázquez. En tanto, Lucas Barrios se entrenó con normalidad ayer y podría volver para acompañar a Jonathan Herrera en la delantera. Por último, Carlos Quintana, Axel Rodríguez y Diego García volvieron a entrenar de manera diferenciada recuperándose de diferentes dolencias.

Probables formaciones

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Gasune, Leonel Mosevich, Lucas Krupszky o Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Nicolás Castro, Fabio Vázquez, Sebastián Medina; Lucas Barrios, Jonathan Herrera. DT: Gabriel Graciani.

Sarmiento: Josué Ayala; Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Julián Chicco y Javier Toledo; Jonatan Torres y Julián Brea. DT: Israel Damonte.

Hora y TV: 19.15 (Fox Sports). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario