Secciones
Copa Argentina

Patronato tiene una cita con la historia

Patronato enfrentará a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en Santiago del Estero a partir de las 21.30.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Patronato enfrentará este miércoles a Boca Juniors en el encuentro que abrirá la serie correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina 2020/21. Esta historia se desarrollará a partir de las 21.30 en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Pablo Echavarría será el árbitro del pleito que televisará TyC Sports. Transmitirá La Red Paraná. En caso de persistir la paridad al término de los 90 minutos el pase a semifinales se definirá en remates desde el punto penal. El ganador de este duelo ingresará entre los cuatro mejores del torneo y esperará por el vencedor de la llave que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, equipo que compite en La Nueva Nacional.

En esta edición del certamen integrador el Rojinegro rompió con el karma de quedar en el camino en su segunda presentación. El 27 de febrero de 2020 dejó en el camino a Instituto de Córdoba al derrotarlo en definición por penales en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe; 13 meses después de ese encuentro Patronato eliminó a Lanús en el estadio Julio Humberto Grondona. En ese juego encontró, nuevamente a través de los remates desde los 12 pasos, el pasaporte al siguiente compromiso.

En octavos de final el elenco dirigido por Iván Delfino llegó con el cartel de candidato al estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín. No le pesó esta responsabilidad. Derrotó ajustadamente en el marcador al modesto Villa San Carlos, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, para prolongar su sueño de gloria en un torneo que, históricamente, le fue esquivo.

Patronato.jpeg
Patronato avanzó a cuartos tras derrotar a Villa San Carlos.

Patronato avanzó a cuartos tras derrotar a Villa San Carlos.

Sortear cada una de las series le permitió a Patronato ingresar entre los ocho mejores de la competencia. A partir de ahora el Rojinegro, como el resto de los aspirantes al éxito, deberán dar tres pasos firmes para inscribir su nombre en el trofeo, pero un paso en falso marcará el final del recorrido, el final de la ilusión.

Este miércoles, el Santo animará una historia que todos quieren protagonizar, desde el hincha hasta cada uno de los integrantes de la estructura del fútbol profesional de la entidad de barrio Villa Sarmiento. Y la presencia de Boca Juniors en la vereda de enfrente le da un condimento extra. Una motivación mayor.

La trascendencia de este encuentro quedó evidenciada en la postura de ambos equipos durante la fecha que se desarrolló el fin de semana por la Liga Profesional de Fútbol. Iván Delfino formó una alineación inicial con la presencia de tres de los habituales integrantes del 11 inicial (Matías Ibáñez, Oliver Benítez y Sebastián Sosa Sánchez). La misma estrategia implementó Sebastián Battaglia, DT del Xeneize.

Patronato ya se encuentra en el estadio Madre de Ciudades

Los dos entrenadores utilizarán la mejor artillería para intentar edificar la victoria. La presión estará en las espaldas de los futbolistas que lucirán el escudo azul y oro. Por presión y obligación Boca no sólo está obligado a avanzar de instancia, sino que tiene la necesidad de conquistar la Copa Argentina. Asegurar este objetivo marcará la clasificación a la Libertadores 2022, el verdadero anhelo.

En barrio Villa Sarmiento en cambio hay ilusión. Porque la llama de la esperanza siempre está encendida. Ya que si bien es el equipo que más paga en los sitios de apuestas Patronato confirmó que es un equipo de respetar y competitivo. Boca lo sufrió el 8 de mayo, cuando perdió 1 a 0 en el estadio Grella. El 21 de agosto el Santo estuvo cerca de repetir triunfo, pero un error del árbitro Silvio Trucco y la capacidad goleadora de Luis Vázquez lo dejaron con las manos vacías. Esta noche buscará desquitarse de ese último juego. En realidad, será la excusa perfecta para inspirarse en una historia que puede quedar grabada para la eternidad.

Formaciones

Patronato: Matías Ibañez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez DT: Iván Delfino.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Madre de Ciudades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario