Secciones
Liga Profesional

Patronato tiene una cita con la historia

Desde las 18 recibirá a Boca en el juego que marcará su despedida en la Copa de la Liga Profesional. Patronato buscará derrotar por primera vez al Xeneize.

Viernes 07 de Mayo de 2021

Enfrentar a un equipo poderoso y popular motiva siempre. No importa si el resultado determina el futuro inmediato de los protagonistas. Ganar significa adquirir mayor prestigio, pero sobre todas las cosas escribir un capítulo más en las páginas doradas del libro que se edita día a día. Patronato buscará hoy abrazarse con la gloria. Intentará sorprender al mundo futbolero cuando reciba a Boca Juniors en el estadio Grella en uno de los encuentros correspondientes a la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, Zona 2. El juego iniciará a las 18, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por Fox Sports Premium. Transmitirá La Red Paraná.

Este partido marcará la despedida del Rojinegro en el certamen. El mal comienzo de campeonato lo alejó rápidamente de la pelea por la clasificación a los cuartos de final. No obstante, Patronato compite en otro campeonato: el de la permanencia.

El Santo se ubica último en la tabla de los promedios. Esta situación genera preocupación al hincha, pero no tanto a los intérpretes de la estructura de Patronato. Señalan que la definición por conservar la plaza se cerrará a fines de 2022. Recuerdan que hay mucho camino por recorrer.

Los últimos rendimientos elevaron el entusiasmo del conjunto entrerriano. De local conquistó los últimos nueve puntos que asumió. Eso le brindó mayor tranquilidad y confianza. Le transmitió un claro mensaje a los rivales que planifican la estrategia para transitar por el verde césped del Grella. “Acá, el Patrón soy yo”, chapeó el conjunto dirigido por Iván Delfino en la recta final del certamen.

Patronato.jpg
En el Grella Patronato festejó en los últimos tres juegos.

En el Grella Patronato festejó en los últimos tres juegos.

Asimismo, el Santo sufrió golpes inesperados en la previa del juego de esta tarde. Los resultados de los testeos provocaron un dolor de cabeza al confirmar que nueve futbolistas que actuaron en la presente edición de la Liga Profesional están infectados de covid-19: Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Nicolás Delgadillo, Brian Nievas, Lautaro Comas, Martín Garay, Nicolás Franco, José Barreto y Faustino Dettler. A su vez, Juan Cruz Guasone fue expulsado en el encuentro de Reserva y no estará a disposición.

Cuatro de ellos formaron parte de la alineación que comenzó en al derrota ante Vélez, en el capítulo anterior. Ante este escenario, Leandro Marín, Dylan Gissi Neri Bandiera y Junior Arias ingresarán por Geminiani, Benítez Delgadillo y Nievas.

Boca se presentará en el Grella con la tranquilidad de haber asegurado su presencia en la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional. Su atención está centralizada en el encuentro del martes ante Santos de Brasil. Por eso presentará una alineación alternativa. Asimismo, la camiseta y el escudo que enfrentará Patronato es el mismo. Por eso quiere derrotarlo, para dar la sorpresa y abrazarse nuevamente con la historia.

Probables formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño; Franco Leys, Héctor Canteros y Neri Bandiera; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Boca Juniors: Javier García; Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo y Frank Fabra; Ezequiel Fernández , Jordán Campuzano y Gonzalo Maroni; Ezequie Zeballos, Franco Soldano y Agustín Obando. DT: Miguel Ángel Russo.

Hora y TV: 18 (Fox Premium). Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario