Secciones
Patronato

Patronato tiene un desafío en Liniers: sumar de visitante

Enfrentará a Vélez en el José Amalfitani por la 12ª fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021. Patronato perdió los cinco juegos que disputó como visitante.

Jueves 29 de Abril de 2021

Patronato visitará este viernes a Vélez Sarsfield en el encuentro que abrirá la 12ª fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, Zona 2. El juego se llevará adelante a partir de las 18 en el estadio José Amalfitani, será arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por Fox Sports Premium. Transmitirá La Red Paraná.

En sus ultimas tres presentaciones como local el Rojinegro transformó su casa en una fortaleza. En el Grella el conjunto de barrio Villa Sarmiento conquisto la totalidad de sus unidades. Superó, en primer instancia, a Aldosivi de Mar del Plata. Reiteró nueve días después frente a Gimnasia La Plata. El pasado sábado prolongó su derrotero triunfal frente a Sarmiento de Junín.

Patronato.jpg
En su última presentación Patronato derrotó a Sarmiento de Junín.

En su última presentación Patronato derrotó a Sarmiento de Junín.

La suerte ha sido diferente cuando asumió cada desafío en territorio ajeno. En condición de visitante tropezó en los cinco juego que disputó por la Copa de la Liga Profesional. En el único que sumó fue en el choque ante Lanús, por Copa Argentina. Aunque esa historia se desarrolló en escenario neutral.

Para el choque de esta tarde el entrenador Iván Delfino recupera siete futbolistas: Oliver Benítez, Sergio Ojeda, Agustín Pastorelli, Gabriel Gudiño, Lautaro Comas, Neri Bandiera y Leandro Marín. Los seis primeros recibieron el alta epidemiológico tras haber contraído Covid-19. Marín, por su parte, se recuperó de un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha.

El DT determinó incluir a dos de esos futbolistas en el 11 inicial. En este sentido, Benítez y Gudiño ingresarán en reemplazo de Dylan Gissi y Martín Garay, autor del gol de la victoria frente a Sarmiento de Junín.

Gabriel Gudiño Patronato.jpg
Gudiño reaparecerá después de dos jornadas. 

Gudiño reaparecerá después de dos jornadas.

La delegación entrerriana se trasladó el jueves a las 6 rumbo a Buenos Aires a la espera el encuentro en el barrio porteño de Liniers. Completaron la nómina Luciano Espíndola, Dylan Gissi, Bruno Urribarri, Damián Lemos, Lautaro Torres, Martín Garay, Junior Arias, Lautaro Comas y Nicolás Franco.

Vélez, por su parte, es el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. La meta será asegurar el número 1 del grupo. Para efectivizarlo deberá sumar, al menos, una unidad en los últimos dos juegos.

El Fortín viene de una agenda apretada a raíz de su participación en la Copa Libertadores. En el certamen continental perdió sus dos juegos y está obligado a cantar victoria para conservar las posibilidades de avanzar a la próxima instancia. Por eso mismo, el DT Mauricio Pellegrino preservará a la mayoría de los titulares para el juego del próximo martes ante Unión La Calera de Chile. No obstante, contará con la presencia de Federico Mancuello y Thiago Almada en el mediocamapo y Cristian Tarragona en el ataque.

Probables formaciones:

Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Matías De Los Santos, Luis Abram y Miguel Brizuela; Agustín Mulet y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson, Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, García Guerreño, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nieva y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sosa Sánchez DT: Iván Delfino

Hora y TV: 18 (Fox Sports Premium)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: José Amalfitani.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario