Superliga
Miércoles 10 de Enero de 2018

Patronato tiene su primer ensayo oficial de fútbol en la pretemporada

Los dirigidos por Pumpido juegan ante Colón en el Grella desde las 17.30. Serán dos partidos de 60 minutos a puertas cerradas para el público.

Después de comenzar el lunes la parte más fuerte de la pretemporada, con una concentración que durará una semana, llega el primer ensayo oficial para Patronato. En un momento clave de la preparación, el equipo paranaense se medirá con Colón de Santa Fe en el estadio Grella, donde están pautados dos encuentros de 60 minutos cada uno desde las 17.30. La dirigencia del Rojinegro decidió que el cotejo sea a puertas cerradas para el público.


patronato.jpg


El duelo ante el Sabalero será importante ya que chocará con un combinado que está peleando en los primeros puestos de la tabla más allá de algunos resultados negativos en las últimas fechas de la Superliga. El equipo que dirige Eduardo Domínguez se encuentra trabajando en la capital provincial, donde desarrolla tareas en los complejos del Club Estudiantes y en la cancha de Atlético Paraná. Precisamente, el equipo santafesino jugará el sábado su segundo cotejo de preparación ante el Decano en el Mutio.


LEE MAS: "Voy aportar mi granito de arena para lo que se viene"


Por el lado de los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, el lunes arrancaron la segunda semana de trabajo en medio de una concentración en un hotel céntrico que se extenderá hasta el sábado. En la actividad predomina el doble turno, haciendo hincapié en el aspecto físico. Este martes, Patronato entrenó en ambas ocasiones en el predio de La Capillita. Por la mañana hubo circuitos de zona media, de pases y trabajaron también en el aspecto táctico ofensivo y defensivo. En tanto, por la tarde, desarrollaron tareas de intermitencia neuromuscular y luego trabajos tácticos de tenencia de pelota.



OVA 7 F1 (Prensa Club Patronato).jpg
Foto: Prensa Club Atlético Patronato
Foto: Prensa Club Atlético Patronato


Este miércoles, pese a tener el amistoso por la tarde, los futbolistas del Santo se moverán por la mañana en el gimnasio buscando la mejor forma física antes del reinicio de la Superliga, el sábado 27 ante Lanús en Buenos Aires.


Para el cotejo ante el Sabalero de hoy, Pumpido tiene a la mayoría de los jugadores a su disposición, aunque será difícil ver en acción a los dos jugadores que se sumaron el domingo por la noche a la concentración. Se trata de Lautaro Comas, quien volvió al club después de un paso poco fructífero en Chile, y Maximiliano Núñez, el primer refuerzo oficial. El exdelantero de Estudiantes de La Plata y Millonarios de Colombia, de 31 años, está en pleno proceso de adaptación y poniéndose a tono desde lo físico.


LEE MAS: Maximiliano Núñez ya está concentrado con sus nuevos compañeros


Por otra parte, el técnico Pumpido está conforme con la llegada de Comas y Núñez, por lo que estaría prácticamente descartada la llegada de otro refuerzo. Esta situación cambiaría ante la salida de algún jugador.

Comentarios