Secciones
Patronato

Patronato tiene rival en la Copa Argentina

Villa San Carlos venció a Estudiantes de San Luis y enfrentará a Patronato en octavos de final. El partido se disputaría en el segundo semestre del 2021.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Patronato ya conoce al rival que enfrentará en los octavos de final de la Copa Argentina. Se trata de Villa San Carlos, equipo que compite en el campeonato de la Primera B Metropolitana. El elenco de la localidad bonaerense de Berisso avanzó de instancia al dejar en el camino a Sportivo Estudiantes de San Luis, conjunto que milita en el Torneo Federal A, por 2 a 1. El juego entre el Rojinegro y Villa San Carlos se disputaría en el segundo semestre del año. El ganador de ese cruce cruzará en cuartos de final con el vencedor del duelo que animarán, en la siguiente etapa, Boca y River.

Patronato Lanus Copa Argentina.jpg
Patronato avanzó de fase el 6 de abril al dejar en el camino a Lanús. Ahora espera por Villa San Carlos.

Patronato avanzó de fase el 6 de abril al dejar en el camino a Lanús. Ahora espera por Villa San Carlos.

El partido, correspondiente a los 16avos de final se jugó en el estadio Coloso del Ruca Quimey, en la localidad neuquina de Cutral Có, y los tantos del Villero fueron marcados por Juan Ignacio Silva y Lautaro Ruiz Martínez; mientras que Lucas Quiroga Pérez había igualado transitoriamente para los puntanos, todos en el segundo tiempo.

A pesar de ser dos equipos de la tercera categoría del fútbol argentino: Estudiantes del Federal A y San Carlos de la Primera B, la etapa inicial fue emotiva y con llegadas a ambos arcos, pero la más clara fue para la Villa, que estrelló un tiro libre en el palo derecho, tras disparo de Alexis Alegre a los 7 minutos.

La parte final arrancó con un mejor accionar de San Carlos, que se puso en ventaja a los 54 minutos. Maximiliano Badell ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y su centro fue capitalizado por Juan Ignacio Silva, quien en el centro del área y de bolea, estableció el 1 a 0.

Embed

El gol despertó a Estudiantes, que se adelantó en el campo y llegó a la igualdad a los 68', luego de un centro desde la derecha de Juan Igancio Echarri, que, luego de una serie de rebotes, fue transformado en el gol por el otro ingresado en la parte final, Lucas Quiroga Pérez, quien en el área chica puso la pelota abajo contra un palo y dejó sin defensa al arquero Rodrigo Benítez.

Embed

Con el empate, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con opciones en ambos arcos, pero San Carlos lo ganó gracias Lautaro Ruiz Martínez, quien tras un córner, clavó el balón de "chilena" en el ángulo derecho de Sacha Berrera, quien sólo pudo atinar a observar el golazo.

Embed

Se llegó al final, con el Villero aferrándose a la victoria y con los puntanos en búsqueda de la igualdad, que nunca llegó y que desató el merecido festejo del equipo de Berisso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario