Secciones
Liga Profesional

Patronato tiene de movida un rival directo

Desde las 13.30, el equipo de Paraná visita a Aldosivi. Ambos arrancan con promedios flacos y sumar puntos es una necesidad. Patronato llega entonado.

Viernes 16 de Julio de 2021

Luego de lograr por primera vez su clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, Patronato apunta sus cañones ahora a la Liga Profesional de Fútbol. Y en la primera fecha, el equipo paranaense tendrá de movida a un rival directo en la lucha de los promedios. Si bien en este torneo no habrá descensos, cada punto que se sume será clave para llegar con más aire al año próximo. Desde las 13.30 y en el estadio José María Minella de Mar del Plata, el Rojinegro se medirá este sábado con Aldosivi, cotejo que será controlado por Silvio Trucco y tendrá transmisión en directo de radio La Red Paraná (88.7).

El triunfo copero ante Villa San Carlos por 1 a 0 entonó al elenco que dirige Iván Delfino, que había tenido una pretemporada floja en materia de resultados en los partidos amistosos. El entrenador habrá tomado nota de lo visto en el estadio Eva Perón de Junín, donde el Santo tuvo un cotejo con altibajos y pudo definir el pleito gracias al golazo de Nicolás Delgadillo. Precisamente, el volante fue uno de los puntos altos en el éxito ante Los Villeros y por eso su presencia dentro del 11 titular está asegurada.

En cuanto al resto de la formación, el DT no piensa hacer demasiadas modificaciones ya que pretende darle rodaje a un esquema que suma muchos hombres en la zona media y un solo hombre de punta. De todas formas, el buen trabajo que hizo Gabriel Gudiño el martes viniendo desde el banco le abre alguna posibilidad para estar desde el vamos. En contra, el exjugador de San Lorenzo tiene la poca acción que tuvo en la preparación por una lesión, por lo que la idea es llevarlo de a poco.

Si Delfino decide su ingreso, el que saldría del equipo es Neri Bandiera. Por otro lado, la posibilidad de cambiar el sistema táctico también es una posibilidad, con Junior Arias como titular y la salida de Brian Nievas.

Más allá de los nombres, el objetivo pasa por empezar a sumar desde la primera jornada. Actualmente, Patronato se encuentra en el puesto 23 de los promedios con 0,945, mientras que Aldosivi está 25° (anteúltimo) con 0,891, mismos números que Godoy Cruz de Mendoza. De allí, la importancia que tiene el duelo en La Feliz más allá que sea en el amanecer del nuevo torneo de la Liga Profesional.

El rival

El Tiburón, con Fernando Gago como DT, viene de caer en dos amistosos de preparación en la Ciudad de Buenos Aires: perdió 2-0 ante Atlético Tucumán y 3-0 frente a San Lorenzo.

Aunque no está claro si serán parte del once titular, el entrenador podrá contar en el estreno del torneo con algunas de las incorporaciones, como los defensores Fabricio Coloccini y Rufino Lucero, y el volante Francisco Cerro, mientras que el delantero uruguayo Martín Cauteruccio permanece aislado por ser contacto estrecho de coronavirus y no será de la partida.

Por otra parte, el volante ex-Patronato Gastón Gil Romero padece una distensión pantorrilla derecha y también está descartado para el duelo de este sábado.

Hermanos en la terna

Silvio Trucco será el árbitro del choque en el Minella, mientras que como asistente número dos estará Gisela Trucco, hermana del juez principal.

Probables formaciones

Aldosivi: Fabián Assmann o Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez o Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Francisco Cerro, Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Brian Nievas, Franco Leys; Neri Bandiera o Gabriel Gudiño, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Hora: 13.30. Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: José María Minella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario