Liga Profesional

Patronato tendrá otra batalla ante un rival directo

Patronato visitará a las 20.30 a Sarmiento de Junín. El Rojinegro viene de celebrar su primera victoria. El Verde corre riesgo de caer a puestos de descenso.

Sábado 18 de Junio de 2022

El primer triunfo de Patronato llegó en el momento justo. Celebró después de haber resignado su invicto en la Liga Profesional 2022. Cuatro días después de la caída ante Gimnasia La Plata se levantó. Mostró carácter, personalidad, ambición, compromiso. Estos atributos lo llevó a conquistar los tres puntos ante Aldosivi de Mar del Plata, uno de los rivales directo en la pelea por la permanencia.

El éxito le permitió al Rojinegro reducir camino en la tabla de los promedios. Se ubicó a 9 unidades de Godoy Cruz de Mendoza, el otro equipo ubicado en puestos de descenso. Además se posicionó a 12 de la zona de salvación.

La distancia con sus adversario es considerable. Y si bien la cosecha de puntos que obtuvo el Santo no es despreciable, el lastre que arrastra de temporadas anteriores compromete su futuro en la categoría. Por eso mismo el margen de error se reduce jornada tras jornadas.

Este sábado Patronato protagonizará otra batalla ante uno de los equipos involucrados en el campeonato por la permanencia. Desde las 20.30 visitará a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón. El juego marcará el inicio de la actividad correspondiente a la cuarta fecha. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia. El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano. Televisará la Televisión Pública. Trasmitirá La Red Paraná.

En su última presentación el Rojinegro entendió como debe asumir cada compromiso que protagoniza en el certamen que marcará el regreso de los descenso al fútbol argentino. La solidaridad y el compromiso por llegar a los últimos capítulos con posibilidades matemáticas de evitar la caída al Nacional fue la bandera que elevó en barrio Villa Sarmiento.

patronato aldosivi.jpg
Patronato ante Aldosivi en el Grella.

Patronato ante Aldosivi en el Grella.

Patronato fue un equipo sólido, compacto en todas las líneas. Gozó de pasajes de buen manejo del balón. Fue directo para atacar a un rival que ofreció grandes espacios en su propio campo. Golpeó en el momento indicado a través de una incursión ofensiva de Facundo Cobos, quien sorprendió a propios y extraños al empujar la redonda al fondo de la red.

El enorme desgaste físico lo llevó a retroceder en el campo de juego en la segunda mitad. Lo hizo con criterio, reuniendo sus líneas para cerrarle los posibles caminos al adversario de turno. Edificó un muro en su propio arco. De contragolpe amenazó con bajar la persiana antes del tiempo programado.

El orden y la disciplina táctica le permitió sostener el cero por tercera vez en la temporada (anteriormente no recibió goles en el empate ante Talleres de Córdoba y en el triunfo ante Deportivo Morón por Copa Argentina). Esto es determinante en un equipo que está obligado a sumar la mayor cantidad de unidades posibles.

El buen desempeño llevó al entrenador Facundo Sava a evaluar la posibilidad de reiterar interpretes. El único interrogante pasa por la presencia de Cobos, quien ante el Tiburón fue reemplazado a los 72 minutos. El mendocino realizó en los últimos días trabajos de fisioterapia. Ayer participó de los trabajos con balón en el estadio Grella.

Sarmiento, por su parte, reúne 3 unidades en el certamen, producto de una victoria (1 a 0 como local ante Argentinos) y dos derrotas, ambas en calidad de visitante (2 a 0 ante Talleres de Córdoba y 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata.

Talleres Sarmiento.jpg
Sarmiento suma 3 puntos en la Liga Profesional.

Sarmiento suma 3 puntos en la Liga Profesional.

El Verde buscará la victoria que le permita incrementar su coeficiente, pero especialmente, que impida su caída a puestos de descenso. Un traspié ante Patronato y una victoria de Godoy Cruz ante Defensa y Justicia ubicará a los dirigidos por Israel Damonte en la zona roja.

Probables formaciones:

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Andueza o Guanini, Federico Rasmussen y Franco Quinteros; Lucas Castro, Méndez o Mancilla y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Toledo o Lisandro López DT: Israel Damonte

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava

Hora y TV: 20.30 (TV Pública)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Eva Perón

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario