Patronato

Patronato tendrá cuatro finales en la ventana de julio

En las siguientes fechas Patronato enfrentará a Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Tigre y Barracas. El primer juego será el sábado en el Grella.

Martes 05 de Julio de 2022

Patronato celebró como una victoria el empate obtenido el pasado lunes como visitante ante Newell´s. El Rojinegro levantó un 0-2 y en el tercer minuto del tiempo adicionado decretó la paridad en el marcador. De esa manera le amargó la fiesta a La Lepra, y le quitó el liderazgo absoluto en la Liga Profesional (comparte la cima de las posiciones junto a Gimnasia La Plata).

El punto obtenido tiene mayor valor en lo anímico que en lo estadístico. Es que el elenco de barrio Villa Sarmiento cedió terreno en la tabla de los promedios en relación al inicio de la sexta fecha. En este sentido la mayoría de los competidores en la pelea por la permanencia celebraron la victoria.

Newell's-Patronato 2.jpg
El punto que sumó Patronato ante Newell´s sumó más desde lo anímico que desde lo estadístico.

El punto que sumó Patronato ante Newell´s sumó más desde lo anímico que desde lo estadístico.

El sábado Atlético Tucumán derrotó 1 a 0 a Vélez en el estadio José Amalfitani. En simultáneo se produjo la victoria de Godoy Cruz de Mendoza ante Colón, en territorio cuyano.

El domingo Barracas Central celebró su primera victoria en el certamen. Lo hizo al derrotar 2 a 1 a San Lorenzo en cancha de All Boys, donde el Guapo oficia como local. El triunfo del elenco dirigido por Alfredo Berti estuvo rodeado de polémica por dos goles que el juez Jorge Baliño, a instancia del VAR, le anuló al Ciclón.

El capítulo cerró el lunes con los triunfos de Arsenal sobre Estudiantes, por 2 a 1, de Aldosivi de Mar del Plata ante Rosario Central, por 2 a 1, y de Platense ante Independiente, por 3 a 1.

Patronato solamente logró descontarle una unidad a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Ferroviario perdió 2 a 1 como local ante Argentinos Juniors en el juego que abrió la sexta jornada.

Por su parte, Tigre y Sarmiento de Junín igualaron en sus respectivos desafíos. El Matador empató 1 a 1 ante Talleres de Córdoba. Por su parte, el Verde finalizó 1 a 1 ante Racing.

Estos dos equipos dividen diferentes a Patronato. Los del norte del área Metropolitana del Gran Buenos Aires promedia por una temporada. Mientras que Sarmiento divide por los resultados del 2021 y el presente año.

Con estos resultados Patronato se ubica a 12 unidades de distancia por debajo de Godoy Cruz y Aldosivi, a 13 de Central Córdoba, 14 de Arsenal y 15 de Atlético Tucumán.

Promiedos.jpg
Patronato cedió terreno en la tabla de los promedios.

Patronato cedió terreno en la tabla de los promedios.

En las próximas cuatro fechas el Santo disputará encuentros que pueden ser determinantes en su futuro. En esta línea enfrentará a cuatro de los equipos que están compitiendo por conservar la plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.

La primera final la disputará el próximo sábado en el estadio Grella, donde recibirá a Arsenal. Esta historia, correspondiente a la sexta fecha, se disputará a partir de las 13.

El jueves 14 de julio se presentará en el estadio Madre de Ciudades, donde visitará a Central Córdoba. Este encuentro, válido por la octava fecha, comenzará a las 21.30.

El miércoles 20 se presentará nuevamente en su casa. En esta ocasión recibirá a Tigre a partir de las 16.30 en el marco de la novena fecha.

El último mes de la ventana de julio lo disputará el martes 26 a partir de las 20 ante Barracas Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario