Secciones
Ovacion

Patronato sumó un punto por la estupenda tarde de Bértoli

Empató 0-0 ante Banfield en una nueva fecha de la B Nacional. Suma su sexto partido sin derrotas. Su próximo partido sería el domingo ante Nueva Chicago.

Sábado 03 de Noviembre de 2012

Patronato rescató una valioso empata ante Banfield por la 13ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

El punto fue demasiado premio para Patronato porque el equipo no jugó bien, exhibió marcadas falencias defensivas y tuvo en Sebastián Bértoli a su figura más destacada.

Lo positivo de la tarde en el Florencio Sola es que el equipo volvió a sumar, no sufrió goles en contra y eleva a seis fechas sin perder en la segunda categoría del fútbol argentino.

La mejor versión de este pálido Patronato estuvo en los primers 15 minutos del primer tiempo, donde en base a la tenencia del balón pudo acercar peligro al arco defendido por Germán Caffa. En ese lapso dispuso de tres tiros libres, uno de ellos que casi convierte en gol Gabriel Bustos.

Pero eso solo fue un espejismo, porque de la solidez pasó a la inoperancia, sobre todo en el sector defensivo donde ante la falta de respuestas de los defensores, Sebastián Bértoli se convirtió en una verdadera muralla para los intentos del equipo local.   

En buena medida la falta de definición hizo que el Taladro no pudiera abrir el marcador. Tanto Chávez, como Noir, no pudieron vencer a Bértoli quien tuvo una tarde estupenda.

A su vez los dirigidos por la dupla Medero-Marini perdieron la posesión de la pelota, así como también la pelea en la mitad de la cancha, y en cada contra Banfield lastimaba por acciones individuales de sus delanteros.

Bértoli tapó un remate formidable de Iván Pérez en la chance más clara que tuvo el local durante los 45m. iniciales.


En la segunda mitad, con los ingresos de Matías Díaz y Nicolás Bauchet, el elenco albiverde buscó mayor profundidad. Pero, por el contrario, se repitió en el traslado, abusó de los pelotazos y simplificó las cosas a la ordenada defensa visitante.
 

No obstante, Banfield dispuso de una situación muy concreta a los 34m., cuando perdió la conquista tres veces seguido. Primero, hubo un remate de Andrés Chávez que el arquero visitante envió al córner.
 

Tras el lanzamiento del tiro de esquina, la pelota le quedó a Lihué Prichoda y el guardavallas volvió a interponerse, entregando un rebote hacia uno de los costados. La maniobra siguió con un centro que fue cabeceado por el joven Fabián Noguera y el arquero, una vez más, salvó la caída de su valla.
 

Entonces, a pesar de los méritos acreditados, Banfield debió conformarse con el empate y Patronato se retiró feliz con el empate conseguido.


Síntesis
 

Banfield: Germán Caffa; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Cristian Leiva, Iván Pérez; Ricardo Noir y Andrés Chávez. Dt: Daniel Garnero.
 

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Walter Yacob y Luis Gutiérrez; Ramiro López, José Manuel Babak, Gabriel Bustos; Patricio Pérez; Sergio Blanco y Leonardo Acosta. Dt: Luis Medero-Claudio Marini.

Cambios en el primer tiempo: 33m. Omar Zarif por Toledo (B). En el segundo; antes del comienzo, Gastón Machín por P. Pérez y Mauricio Carrasco por Acosta (P); 18m. Matías Díaz por Leiva y Nicolás Bauchet por Noir (B) y Carlos Fondacaro por Babak (P).
 

Cancha: Banfield. Arbitro: Carlos Maglio.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario