Patronato

Patronato sumó un punto gracias a la ley del ex

Patronato igualó 0 a 0 ante Banfield, en condición de visitante. Facundo Altamirano, con pasado en el Taladro, le atajó un penal a Jesús Dátolo.

Viernes 05 de Agosto de 2022

Patronato sumó un punto importante al igualar 0 a 0 ante Banfield en uno de los encuentros que abrió la 12ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El juego se llevó adelante en el estadio Florencio Sola con el arbitraje de Ariel Penel. Facundo Altamirano fue figura al desviar un remate desde el punto penal a Jesús Dátolo. El Rojinegro finalizó con 10 hombres por la expulsión de Francisco Álvarez.

El Rojinegro cumplió en una faceta: la defensiva. Cerró bien espacios en su propio campo redujendo las opciones de riesgo de Banfield. De esta manera el Taladro intentó sorprender con dos remates de media distancia del incisivo Matías González que finalizaron arriba del horizontal.

Por contrapartida, el elenco dirigido por Facundo Sava lució impreciso con el manejo del balón en la zona media. En ese sector el dueño de casa copo la parada a través del tándem Cabrera-Domingo, quienes le dieron equilibrio y buen destino al balón. A partir de ahí creció la propuesta del conjunto dirigido por Claudio Vivas, pero no logró romper la estructura defensiva de la visita.

Más allá del pobre desempeño, Patronato gozó de acciones ofensivas gracias a pequeños momentos de lucidez. Alexander Sosa se sacó de encima la marca de Gissi para sacar un remate que controló Cambeses. Luego Alambre trianguló con Lucas Kruspzky. El lateral descargó en Sebastián Medina, quien ensayó un remate que pasó arribal del horizontal.

El desarrolló continuó con Banfield ejerciendo tenencia e intentando avanzar. Preocupó sobre el final con dos acciones de balón detenido. Altamirano evitó la apertura del marcador al despejar un cabezazo, con destino de red, de Gissi. Luego fue Ramiro Enrique quien ganó en las alturas.

En el entretiempa Sava mueve el banco. Adentro Banega, para intentar equilibrar la zona media, y Facundo Cobos, buscando verticalidad por la banda izquierda. Mientras los equipos se acomodaban en el campo de juego Penel, a instancia del VAR, sancionó penal para Banfield por infracción de Álvarez a Enrique. En esa acción Altamiano se agigantó otra vez al conquistar el duelo que asumió ante Jesús Dátolo.

Embed

Esa acción reforzó la confianza de los entrerrianos. A partir de ahí se acercó a la humanidad de Cambeses. Un centro enviado por Acevedo fue conectado por Cobos, quien metió diagonal para atacar el esférico desde la zona media. Minutos después Giani recibió la redonda de parte de Sosa para sacar la bomba que impactó en la parte externa de la red.

A partir de ahí la zona media fue de libre tránsito. Banfield respondió a través de un centro profundo de Urzi que logró ingresar en el área, pero que Enrique no pudo conectar. MIentras que Acevedo gozó de mayores libertadores para manejar la redonda.

El escenario se modificó cuando Patronato quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Álvarez. Esto forzó a Sava a sacrificar un punta para rearmar la última línea.

Con un hombre de más Banfield se vio en la obliigación de buscar la victoria. Intentó con un remate de media distancia de Cabrera que controló Altamirano y con una acción individual de Urzi, que tras desbordar por izquierda sacó un centro que Guasone, con dificultades, despejó.

Patronato sostuvo el cero en su arco para retornar a barrio Villa Sarmiento con un sourvenir. El punto tuvo un valor agregrado al finalizar el juego con 10 futbolistas.

Formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Gregorio Tanco y Abecasis o Mago; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo (75' Palacios); Matías González (66' Chávez), Jesús Dátolo (66' Bertolo) y Agustín Urzi; Ramiro Enrique (88' Cruz). DT: Claudio Vivas

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo (79' Pardo), Franco Leys, Juan Barinaga (46' Banega) y Sebastián Medina (46' Cobos); Justo Giani (65' Estigarribia) y Alexander Sosa (73' Ojeda. DT: Facundo Sava

Incidencias: Altamirano (P) le atajó un penal a Dátolo (B)

Expulsado: 72' Álvarez (P)

Amonestados: Coronel, Chávez (B) Acevedo(P)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Florencio Sola

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario