Patronato

Patronato suma sus primeras incorporaciones

Martín Aruga, Brian Nievas y José Barreto regresan a Patronato. Los jugadores surgido de la cantera Rojinegra serán evaluados por el DT Facundo Sava.

Viernes 20 de Mayo de 2022

Patronato suma a sus primeras incorporaciones para encarar la Liga Profesional de Fútbol 2022 y la Copa Argentina. Se tratan de jugadores que forman parte del patrimonio de la entidad que regresan a la entidad de barrio Villa Sarmiento: Martín Aruga, Brian Nievas y José Barreto.

Los tres rescindieron sus vínculos en los clubes donde fueron cedido a préstamo. En las próximas horas se integrarán a los trabajos de pretemporada que lleva adelante el Rojinegro y serán evaluados por el entrenador Facundo Sava.

A inicios de 2022 Aruga y Nievas buscaron nuevos horizontes. El marcador de punta se mudó a Mendoza para formar parte del plantel de Gimnasia y Esgrima, equipo que compite en el Torneo de La Nueva Nacional. En el Lobo disputó dos juegos (un por el certamen de ascenso y otro por Copa Argentina), ambos formando parte del 11 inicial. Por su parte, el volante emigró a Ecuador para reforzar el mediocampo del Deportivo Macará, elenco que compite en el máximo nivel del fútbol ecuatoriano. El futbolista nacido en Diamante gozó de poco espacio dado que disputó 4 encuentros, uno sólo como titular.

Patronato Brian Nievas.jpg
Brian Nievas, una opción para el mediocampo de Patronato

Brian Nievas, una opción para el mediocampo de Patronato

A mediados de 2021 Iván Delfino, por ese entonces entrenador de Patronato, le comunicó a Barreto que no iba a ser tenido en cuenta. El oriundo de Villa Clara armó sus valijas y se trasladó a Tristán Suárez. Con el lechero disputó 23 encuentros, 15 en el segundo semestre del 2021 y 8 en la temporada 2022, y aportó un gol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario