Secciones
Liga Profesional

Patronato sufrirá una baja inesperada

El defensor de Patronato Gustavo Canto hará uso de la cláusula de salida. Su próximo destino será Banfield, con quien tiene todo acordado de palabra.

Viernes 18 de Junio de 2021

Patronato sufrirá en las próximas horas una salida inesperada en su plantel. Se trata de Gustavo Canto, quien cerrará su ciclo en la entidad de barrio Villa Sarmiento para transformarse en flamante incorporación de Banfield. El defensor tiene acordado de palabra su llegada al Taladro y en las últimas horas estaba gestionando su desvinculación del Rojinegro.

El vínculo laboral de Canto en el Santo finalizaba el 31 de diciembre de 2021. En la letra chica del contrato quedó asentado que el futbolista gozaba del derecho de rescindir el acuerdo a fines de junio del presente año. Ante el ofrecimiento desde el sur del conurbano bonaerense ejecutará la opción de salida para asumir un nuevo desafío en su carrera.

Cambio de giro

El 2 de junio Gustavo Canto se presentó en las instalaciones de la sede central de la entidad ubicada en barrio Villa Sarmiento para someterse a los testeos PCR de rutina previo al inicio de pretemporada. 24 horas después se trasladó al predio La Capillita para realizar los primeros movimientos junto al plantel.

Gustavo Canto Patronato.jpg
Gustavo Canto inició los trabajos de pretemporada junto al plantel de Patronato.

Gustavo Canto inició los trabajos de pretemporada junto al plantel de Patronato.

El cordobés entrenó hasta este viernes junto al Rojinegro con la vista enfocada en el encuentro ante Villa San Carlos, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina 2020/21. Pero en la tarde del jueves le transmitió a la dirigencia que hará uso de la cláusula de salida.

Desde el AMBA

A inicios de 2021 Banfield transfirió al lateral Claudio Bravo a Portland Timbers, equipo que compite en la Major Soccer League. El entrenador del Taladro, Javier Sanguinetti, apostó por los juveniles Franco Quinteros y Julián Eseyza. También le dio espacio a Luciano Gómez, quien ante la necesidad cambió de perfil.

El rendimiento de los citados futbolistas no convenció a Sanguinetti. Por eso solicitó la llegada de un marcador de punta para encarar el segundo semestre. Canto recibió el llamado desde el sur del conurbano bonaerense, quien rápidamente observó con buenos ojos la posibilidad de formar parte del plantel del subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona, primer certamen que se disputó en tiempos de pandemia de Covid-19.

La inesperada salida del cordobés provoca un dolor de cabeza en el armado del plantel que está diagramando el entrenador de Patronato, Iván Delfino. El DT solicitó por la llegada de un marcador central como prioridad para reforzar la última línea. A su vez incluyó la figura de un lateral en la nómina de puestos a reforzar, pero ubicó esta necesidad en un segundo orden.

El escenario se modificó en las últimas horas, cuando Canto optó por despedirse de la capital entrerriana. Ahora la necesidad pasa por sumar un lateral al plantel. En esa posición el entrenador tiene a disposición a Bruno Urribarri, Lucas Kruspzky y Agustín Pastorelli. También podría ubicar en ese sector a Oliver Benítez, pero su contrato expirará dentro de 12 días. No obstante, el futbolista surgido de las categorías formativas de Gimnasia La Plata manifestó su intención de prolongar su estadía en territorio entrerriano.

Sus números

Canto arribó a Patronato a mediados de 2020 tras una buena producción en Ferro Carril Oeste. El 7 de noviembre debutó con la camiseta del Rojinegro en la derrota por 2 a 1 ante Huracán. En ese juego ingresó desde el banco en reemplazo de Bruno Urribarri y brindó la asistencia en el descuento anotado por Junior Arias. En el juego siguiente el defensor que fue dirigido por Diego Armando Maradona en Dorados de Sinaloa ingresó en el 11 inicial.

En total Canto disputó 18 encuentros con la camiseta del Rojinegro, 17 de ellos formando parte del 11 inicial y aportó una conquista en la victoria por 2 a 1 ante Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril en la tarde del 9 de enero de 2021.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario