Liga Profesional

Patronato sufrió una derrota que complica su futuro

Perdió 2 a 1 en su visita a Defensa y Justicia. Jonathan Herrera anotó el único tanto de Patronato, que sigue último en los promedios.

Sábado 24 de Septiembre de 2022

Patronato perdió 2 a 1 ante Defensa y Justicia, que contó con el debut de Julio Vaccari como entrenador, en uno de los encuentros correspondiente a la 21ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Gabriel Alanís, a los 26 minutos, abrió el marcador en el estadio Norberto Tito Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela. Jonathan Herrera, en el cierre de la etapa inicial, empató para el Rojinegro. El local recuperó la ventaja a los 80' por intermedio de Leandro Otormín.

El Halcón asumió el protagonismo al adelantar sus líneas e intentar jugar en campo entrerriano. El orden táctico del Rojinegro lo llevó a contener los avances del dueño de casa. A partir de ahí la visita controló el juego y forzó errores en el adversario. Eso le permitió tener la primera situación de riesgo del encuentro. Nazareno Colombo falló en la salida. Franco Leys recuperó y jugó rápido hacia la figura de Axel Rodriguez, quien demoró en el control del balón y permitió el bloqueo del central bonaerense.

Después de los 10 minutos el dueño de casa encontró los caminos para desnivelar a espaldas de los laterales entrerrianos. Gabriel Alanis le ganó el duelo a Facundo Cobos, Gastón Togni se movió con libertad. Uvita Fernández controló la redonda a espaldas al arco para descargar ante la llegada de los interiores.

De esa manera Defensa y Justicia comenzó a lastimar a un Patronato que perdió solidez. Un error en la salida de Jonás Acevedo fue interceptado por Julián López, quien jugó largo a Togni. Este envió el centro que conectó Alanís, pero sin precisión.

Esta receta le dio réditos al Halcón. Togni escaló sobre la banda izquierda para enviar el centro que capitalizó Alanís en el área chica. Altamirano se esforzó para evitar que el balón ingresara, pero el juez Sebastián Zunino, a instancia del VAR, decretó la apertura del marcador.

Embed

A partir de ahí Patronato ingresó en el desorden generalizado. Gozó de opciones para igualar ante las dudas defensivas del anfitrión. A su vez se expuso a recibir nuevos golpes. Soberbiar respuestas de Altamirano lo impidieron. El arquero le dio vida a sus compañeros. Y sobre el cierre de la etapa inicial el Rojinegro encontró su premio. Adonis Frias despejó a medias un centro enviado por Cobos. Jonathan Herrera, en posición de centrodelantero, capitalizó el regalo para poner el juego en tablas.

Embed

Más allá del empate, Sava no finalizó conforme con el rendimiento del equipo en los 45 minutos iniciales. Por eso movió el banco en el entretiempo al ordenar los ingresos de Marcelo Estigarribia, Justo Giani y Nicolás Castro.

A partir de las variantes Patronato ganó peso ofensivo. Aprovechó errores infantiles de Defensa en su propio campo y generó situaciones de riesgo para ponerse en ganancias. Sin embargo chocó con la seguridad de Unsain. El arquero nacido en Alcaraz le tapó un mano a mano a Sebastián Medina, desvió al tiro de esquina un cabezazo con destino de red de Estigarribia y un remate desde el punto penal de Herrera.

El Halcón también tuvo sus oportunidades. Altamirano despejó un disparo de Uvita Fernández. El parante devolvió una bomba de Togni. Buscó el gol y lo encontró a 10' del final. Fernández sostuvo la redonda a espalda del arco para descarhar hacia Otermín, quien venció la resistencia de Altamirano.

Embed

Fue una nueva derrota de Patronato. Mereció sumar, al menos, una unidad, pero falló en la resolución de las ofensivas y complicó su futuro en Primera División.

Formaciones :

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís (75' Domínguez(, Tomás Galván (60' Otormin), Manuel Duarte (60' Gutiérrez) y Gastón Togni (87' Marco); Nicolás Fernández (87' Albertengo). DT: Julio Vaccari

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Guasone y Facundo Cobos; Jonás Acevedo (46' Giani), Franco Leys (46' Castro), Tiago Banega (83' Barinaga) y Sebastián Medina (83' Sosa); Jonathan Herrera y Axel Rodríguez (46' Estigarribia). DT. Facundo Sava.

Goles: 26' Alanís (D); 45' Herrera (P); 80' Otermín (D)

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Defensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario