Secciones
Patronato

Patronato sufrió la capacidad goleadora de Brian Romero

El delantero anotó el gol con el que Defensa y Justicia derrotó 1 a 0 al Rojinegro, en Florencio Varela. Es la tercera derrota en fila de Patronato.

Viernes 26 de Febrero de 2021

Patronato perdió este viernes 1 a 0 ante Defensa y Justicia en uno de los encuentros correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional Zona 2. Brian Romero, el goleador del Halcón de Florencio Varela, anotó a los 74 minutos la única conquista en el estadio Norberto Tomaghello. El Rojinegro sigue sin sumar unidades en el certamen.

Patronato.jpg
La alineación de Patronato que inició el juego en Florencio Varela

La alineación de Patronato que inició el juego en Florencio Varela

Patronato sufrió durante los 10 minutos iniciales. En ese lapso Defensa y Justicia impuso el ritmo de juego. Fue vertical sumando a sus mediocampistas al circuito ofensivo y a contar con el respaldo de sus marcadores de punta, quienes gozaron de libertad para proyectarse desde la última línea. La tenencia del esférico era dominio absoluto del Halcón, quien estuvo cerca de inflar la red, pero Matías Ibáñez puso un candado al despejar al tiro de esquina un remate de Francisco Pizzini.

La postura ambiciosa del dueño de casa la brindó espacios al Rojinegro, que comenzó a explotarlo a los 10 minutos. El Santo se respaldó en el juego de Neri Bandiera, quien encabezó los avances entrerrianos. El rosarino abrió el juego hacia la derecha donde se proyectó el debutante Martín Garay, quien tras superar la marca de Breitembruch envió un centro que llegó a despejar Adonis Frías cuando ingresaba Faustino Dettler como una clara amenaza de gol.

Esa acción equilibró las acciones. Patronato observó que por las bandas podía generar riesgos. Y a través de los balones detenidos sacaba provecho de la buena talla de sus centrales. Con esta receta estuvo cerca de abrir el marcador cuando Gissi bajó en balón en las alturas. La pelota quedó en los pies de Bandiera, quien sacó un disparo que rechazo Unsain.

El encuentro estaba abierto y entretenido para el espectador neutral. Defensa inquietó con mayores variantes ofensivas, pero con escasas ocasiones de riesgo y solamente preocupó con un remate cruzado de Néstor Breitembruch que pasó cerca del parante. En cambio Patronato respaldó su juego ofensivo a través del contragolpe explotando la verticalidad del incisivo Garay, quien le ganó el duelo a Breitembruch. A 5 minutos del final el Rojinegro intentó sorprender con un tiro libre ejecutado por Dettler, pero Unsain estuvo atento para cerrar las puertas de su arco.

En el complemento Patronato adelantó sus líneas y ubicó el balón en campo enemigo. Obligó al dueño de casa a cometer infracciones cerca del área de peligro y condicionó a la mayoría de los intérpretes de la última línea. Defensa lo equilibró cuando Enzo Fernández logró superar la presión para iniciar el juego al ofrecer el primer pase con claridad.

El Rojinegro realizó transiciones rápidas para cerrar los circuitos del Halcón. Se vio obligado a retroceder metros ante el avance del elenco dirigido por Sebastián Beccacece, pero a la vez volvió a gozar de mayores espacios para correr y contragolpear.

Patronato sintió el enorme desgaste físico. Defensa lo capitalizó y con modificaciones ofensivas arrinconó a los entrerrianos. Expresó el dominio territorial en la red gracias a la capacidad goleadora de Brian Romero, quien libre de marca ejecutó a Ibáñez al ubicar el esférico lejos del alcance del arquero Santo.

Patronato agotó variantes y finalizó el juego con futbolistas con buen pie en la zona media. Buscó la paridad con cierta claridad. Asimismo le faltó decisión y convencimiento para atacar el balón en la única acción en la que logró superar la última línea del Halcón.

Perdió el Rojinegro, que exhibió su mejor versión en su visita a Florencio Varela, pero no le alcanzó para salir de perdedor. Buscará revancha en el próximo capítulo cuando reciba a Unión de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario