Secciones
Liga Profesional

Patronato se trajo un punto de su visita a La Paternal

Por la fecha 11, Patronato igualó 1 a 1 con Argentinos. Arrancó arriba con el gol de penal de Junior Arias, pero Reniero empató para el Bicho en el complemento.

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Patronato igualó este miércoles 1 a 1 con Argentinos Juniors en un partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. Sobre los 7 minutos del primer tiempo y de penal, Junior Arias abrió la cuenta para el equipo de Paraná, pero en el complemento, a los 23', Nicolás Reniero estableció la igualdad para el Bicho.

El Rojinegro aguantó los primeros embates del local y la primera vez que pisó el campo contrario facturó. Luego de un remate hubo una mano dentro del área y Fernando Espinoza no dudó. Marcó la pena máximo y Junior Arias se hizo cargo del disparo para poner en ventaja a los dirigidos por Iván Delfino. Un comienzo más alentador no podía pedir Patronato.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1438228400070696962

Después, el Bicho buscó despertar y contó con un par de situaciones de pelota parada para llegar al empate. Sobre los 28', una de las más claras para Argentinos llegó a través de un cabezazo de Nicolás Reniero que Ibáñez sacó con esfuerzo al córner. A esa altura, el equipo de Gabriel Milito ya merecía el empate.

Patronato Junior Arias.jpg
Junior Arias festeja el gol de penal que le da el triunfo parcial a Patronato.

Junior Arias festeja el gol de penal que le da el triunfo parcial a Patronato.

Del otro lado, Nicolás Delgadillo se mostró como el jugador más desequilibrante y con espacios fue un arma de ataque muy importante.

Sobre los 35 minutos, en una jugada confusa dentro del área, el arquero Lucas Cháves salió a cortar un centro, golpeó feo a Sosa Sánchez y quedó lesionado. Por esa circunstancia tuvo que salir del campo de juego el uno de Argentinos, siendo reemplazado por Federico Lanzillota.

En los minutos finales del período inicial, el local siguió lastimando por la vía aérea, una situación que a Patronato le costó controlar. Más allá de eso, se fue al descanso en ganancia.

En los primeros 15 minutos del complemento, Argentinos escaló en el campo contrario y buscó la igualdad. Milito metió dos cambios para darle más aire al ataque, aunque cada avance fue bien neutralizado por la visita. Patronato tuvo el segundo a los 16', con una volea de Nicolás Delgadillo que pasó a centímetros del palo derecho.

Sobre los 22', respondió el Bicho con un fuerte remate del ingresado Mateo Coronel que fue bien contenido por Ibáñez. Precisamente, este jugador fue protagonista de la jugada de la igualdad, ya que unos minutos más tarde en una jugada con poco brillo, sacó un centro desde la derecha que Nicolás Reniero logró desviar para convertir el 1-1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1438250726384361474

El gol entonó a Argentinos, que en pocos minutos apuró a la última línea del Santo, que no la pasó bien por algunos instantes. Antes de los 40', Luciano Gómez estrelló un remate en el palo cuando Ibáñez se estiraba para evitar la segunda caída de su arco. Antes de eso, el DT Iván Delfino movió el banco con la intención de tener más la pelota, algo que no le dio muchos réditos.

En el final, el local buscó el triunfo y lo pudo alcanzar después de un mano a mano que tapó Ibáñez ante Sosa. Fue la última jugada. Patronato se terminó de conformar con un punto esperando el duelo con Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Síntesis

Argentinos (1): Lucas Chaves (38' Federico Lanzillota); Kevin MacAllister (46' M. Coronel), Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera (62' D. Sosa), Jonathan Gómez (46' L. Gómez ), Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Hauche, Gabriel Florentín y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Patronato (1): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani (79' L. Marín), Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño (79' M. Garay), Franco Leys, Brian Nievas (73' N. Albarracín) y Nicolás Delgadillo (70' L. Comas); Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez (70' F. Vázquez). DT: Iván Delfino.

Gol: 7' Junio Arias –de penal– (P); 70' Nicolás Reniero (A). Amonestados: Villalba, L. Gómez (A); Geminiani, Nievas, Gudiño (P). Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Diego Armando Maradona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario