Secciones
Liga Profesional de Fútbol

Patronato se lo dio vuelta a Lanús y volvió a festejar

Patronato le ganó 3 a 2 a Lanús y sumó tres puntos importantes pensando en su futuro en la Liga Profesional de Fútbol.

Jueves 18 de Noviembre de 2021

Por la fecha número 21 de la Liga Profesional de Fútbol, Patronato recibió este jueves a Lanús en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Fue victoria para el Rojinegro por 3 a 2, tras ir perdiendo 2 a 0 ante su gente. Fue una gran remontada para los de Ivan Delfino.

Con este resultado, sumó importante puntos en la lucha de la tabla de los descensos y su rival dejó pasar la chance de ser el escolta del puntero, River.

Durante los primeros minutos del partido, Lanús intentó mediante vía aérea pero no pudo conectar con sus delanteros José Sand y José Manuel López. La primera del partido la tuvo el rojinegro tras un remate de Gabriel Gudiño desde afuera del área.

El conjunto de la capital entrerriana empezó mejor el encuentro, con mucha presión sobre la defensa de Lanús que no tuvo más remedio que revolear la pelota. El uruguayo Junior Arias tuvo otra posibilidad de aumentar la ventaja para los dirigidos por Iván Delfino antes de los primeros 10 minutos de partido.

patronato 5.jpg
Patronato festejó en el Grella

Patronato festejó en el Grella

Patronato fue mejor durante los primeros minutos de partido hasta que apareció José Pepe Sand luego de una equivocación de Gabriel Gudiño en el mediocampo. El delantero de 41 años quedó mano a mano con Matías Ibañez que no pudo hacer nada ante el toque del goleador que puso el parcial 1 a 0. Minutos más tarde, el arquero capitán del rojinegro evitó lo que podía ser el segundo del granate en la primera etapa.

Lanús encontró espacios y caminos mediante pelotazos a las espaldas de Rolando García Guerreño y Oliver Benítez, lastimando al rojinegro con José Sand y el juvenil José Manuel Lopéz.

Promediando los 25’ de la primera etapa, y luego de un tiro de esquina, Patronato llegó al empate gracias a un gol de Gabriel Gudiño pero el asistente número 2, Juan Manuel Vázquez le cobró offside. Bien cobrado ya que el 8 del Rojinegro se encontraba medio cuerpo por delante del último jugador de Lanús.

Después del gol, Lanús comenzó a manejar la pelota y el partido, circulando el balón en la mitad de la cancha y explotando las bandas con Lautaro Acosta e Ignacio Malcorra. Gracias a la apertura de la cancha, el granate llegó al segundo gol luego de un centro desde la izquierda que conectó defectuosamente su capitán Laucha Acosta y terminó de empujarla Nacho Malcorra. Lanús no merecía tanto pero a los 30 de la primera etapa ganaba 2 a 0.

Minutos más tarde, luego de una pelota parada y un gran centro de Héctor Canteros, Sebastián Sosa Sánchez la bajó al punto de penal y el uruguayo Junior Arias, de volea, estampó el 2 a 1 parcial. Gran gol de Patronato que se metió en partido y se fue al descanso mucho mejor parado que su visita. El rojinegro sabía que presionando al granate podía llegar a recuperar la pelota y lastimar el arco que custodiaba Lautaro Morales.

Cerca del final del encuentro, Tito Canteros abrió la pelota hacia la izquierda de la defensa de Lanús y encontró a Facundo Cobos que, en la puerta del área grande, cruzó la pelota que pasó muy cerca del segundo palo. El Rojinegro finalizó los primeros 45 minutos mereciendo un poco más que su visita.

El comienzo de la segunda etapa tuvo como particularidad los pelotazos y el juego trabado en la mitad de la cancha. Ambos equipos intentaron conectar varios pases pero no lo lograron.

Lanús, como en la primera etapa, intentó salir de abajo, con sus centrales Guillermo Burdisso y Matias Pérez. Patronato, por su parte, presionó bien alto y obligó al granate a jugar al pelotazo.

El Rojinegro buscó mediante pelotas paradas que no lograron conectar los delanteros uruguayos. A los 57’ se produjo el primer cambio del partido, Nicolás Delgadillo ingresó por Gabriel Gudiño, que no tuvo un buen partido en la noche del jueves.

.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 18.58.47.jpeg
La gente llegando al Grella para alentar a Patronato ante Lanús

La gente llegando al Grella para alentar a Patronato ante Lanús

A los 62’ llegó la primera tarjeta amarilla en el encuentro, Matías Pardo hizo una falta en ataque y el árbitro Jorge Baliño lo amonestó; al minuto el jugador de Patronato fue el primer recambio del Rojinegro y en su lugar ingresó Matías Palavecino.

El segundo tiempo fue Patronato el que intentó buscar el empate, mediante la pelota parada y abriendo la cancha con Matías Palavecino o Nicolás Delgadillo, jugadores que entraron en la segunda etapa.

En cuanto a las divididas, Jorge Baliño torció la muñeca para el equipo visitante que aprovechó las faltas cobradas a su favor.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, Héctor Canteros se encontró con un rebote afuera del área grande y la clavó al ángulo para empatar el partido. Nada que hacer para Lautaro Morales; 2 minutos más tarde, y luego de una gran jugada, Facundo Cobos llegó hasta el final de la cancha y metió un centro al área chica que conectó el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez. Patronato, a los empujones, a los pelotazos, con garra y corazón fue en busca de la victoria y lo consiguió. La gente acompañó en todo momento al rojinegro que sintió ese sentido de pertenencia y consiguió el triunfo parcial por 3 a 2.

El conjunto dirigido por Iván Delfino jugó los últimos minutos del encuentro a la contra, con pelotazos al vacío para Matías Palavecino o Nicolás Delgadillo. El árbitro del encuentro adicionó 6 minutos y el rojinegro tuvo una más. Conexión entre Palavecino y Junior Arias que el arquero granate contuvo sin problemas.

Patronato, con el mismo 11 que derrotó a Colón de Santa Fe, derrotó 3 a 2 a Lanús en el Presbítero Bartolomé Grella. Empezó perdiendo 2 a 0 y logró darlo vuelta gracias a los goles de Arias, Canteros y Sosa Sánchez. En líneas generales, el Rojinegro fue más y mereció la victoria en su cancha, con su gente que empujó durante los 90 minutos de partido. El equipo de Villa Sarmiento volvió a ganar luego de la derrota sufrida y la mala imagen frente a River en el Monumental. El equipo de Iván Delfino revirtió el resultado y se llevó 3 puntos muy importantes que suman en la pelea por la permanencia.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 18.58.48 (1).jpeg

Formaciones.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; Juan Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario