Secciones
Liga Profesional

Patronato se desconcentró en el área y pierde con Unión

Patronato se mostró más ambicioso en el primer tiempo, pero en el segundo el Tatengue encontró una pelota perdida en el área y García puso el 1 a 0.

Domingo 07 de Marzo de 2021

Patronato se mostró mejor en el primer tiempo, tuvo más la pelota y fue más ambicioso, pero no pudo vulnerar la defensa de Unión de Santa Fe en el estadio Grella, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El cotejo es arbitrado por Fernando Espinoza.

El Rojinegro busca su primer triunfo en el torneo, mientras que el Tatengue llega entonado luego de dos empates y un triunfo. El primer tiempo se fue con un 0 a 0, donde el equipo paranaense mereció un poco más.

En el complemento, Patronato no cambió su forma de juego, pero el que se animó más fue Unión. Por momentos, el partido se hizo palo y palo hasta que a los 19 minutos, Juan Manuel García encontró un rebote dentro del área y puso el 1 a 0 parcial para el equipo santafesino.

La previa

Con apenas tres fechas jugadas en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo en el estadio Grella se enfrentarán dos equipos que viven un presente totalmente distinto en el certamen. Por un lado, un necesitado Patronato, que solamente cosechó derrotas hasta el momento y en todos los casos por el mismo marcador (1-0). Del otro lado, un entonado Unión de Santa Fe, que luego de arrancar con dos empates consiguió su primer triunfo en la jornada pasada ante Lanús por un agónico 3-2.

Patronato.jpg

Otra diferencia a simple vista es que, en suelo paranaense, se cruzarán el equipo más goleador de la Zona 2 (el Tatengue con 6 tantos) y un conjunto que todavía no sabe lo que es inflar la red contraria (el Rojinegro). Claro que en un fútbol tan parejo y donde solamente un par de equipos parece estar un escalón por encima del resto, cuando se vean las caras desde las 19.20 puede pasar cualquier cosa. El encuentro, por el cuarto capítulo, será controlado por Fernando Espinoza, se podrá ver por la pantalla de Fox Sports Premium y transmitirá en directo Radio La Red Paraná (88.7).

Trabajar sobre los buenos pasajes que tuvo Patronato en el primer tiempo ante Defensa y Justicia pareció ser la premisa del entrenador Iván Delfino. En ese lapso, el Santo mostró signos de recuperación, con el buen ingreso del debutante Martín Garay, sumado a la movilidad de Nery Bandiera en ofensiva. Con poco, el Rojinegro cambió la cara que había mostrado en el juego ante Independiente, aunque no pudo mantenerlo en el complemento y el Halcón lo aprovechó.

Para el pleito ante Unión, el entrenador perecía que iba a repetir la fórmula en cuanto el sistema táctico, modificando una pieza con el ingreso de Lautaro Geminiani por Leandro Marín. El resto, iban a ser los mismos hombres que salieron a jugar en Florencio Varela. Pero ayer, el Grandote pateó el tablero y con la aparición de nuevos nombres también cambió el esquema, ya que planea poner una línea de cinco jugadores atrás, tres mediocampistas y dos atacantes.

Patronato Anuncio.jpg
Junior Arias volverá a estar en la delantera del equipo paranaense junto a Nery Bandiera.

Junior Arias volverá a estar en la delantera del equipo paranaense junto a Nery Bandiera.

En consecuencia, Geminiani se quedará con las ganas de debutar en este torneo y será Rolando García Guerreño quien entre por el ex-Boca. Así, Delfino tendrá tres centrales, acompañados por dos lateras que serán Garay (se retrasará unos metros) y Gustavo Canto. En la zona media, Héctor Canteros volverá a la acción desde el vamos en lugar de Brian Nievas, mientras que Juan Barinaga completará la terna de variantes ocupando el lugar que dejará Faustino Dettler.

Pasando en limpio, el 11 titular de Patronato será con: Matías Ibáñez; Garay, García Guerreño, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Canto; Barinaga, Franco Leys, Canteros, Bandiera y Junior Arias.

Con estos nombres, Delfino buscará encontrar el funcionamiento que desea ante un rival al cual el estadio Grella le sienta muy bien.

El Tatengue

Unión de Santa Fe cruzará el río Paraná para jugar con Patronato sin cambios en su formación en relación a la que venció a Lanús 3-2, en la última jornada. Con ese último éxito, después de los dos empates iniciales en la Zona B del certamen, cobró confianza el plantel y el entrenador, Juan Manuel Azconzábal, trabajó con mayor tranquilidad para decidir, en principio, no modificar la estructura del equipo.

Por eso repetirá esta formación: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Juan Manuel García y Gastón González, de acuerdo a lo apuntado por el medio local Santa Fe Deportivo.

Dentro del ambiente Tatengue surgió cierta preocupación por este compromiso, porque el Patrón lleva tres derrotas en fila desde el comienzo de la competencia y desde que el DT Iván Delfino asumió el cargo el único éxito fue, justo, ante los santafesinos. Para colmo, aquella derrota (1-2) se registró en el propio estadio 15 de Abril, por la última fecha de la Zona Reclasificación de la Copa Diego Armando Maradona.

Además, en el único encuentro amistoso de pretemporada que tuvo Patronato fue precisamente ante el equipo santafesino, a quien venció en la vecina capital por 1 a 0 con gol de Canteros.

Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Juan Barinaga, Franco Leys, Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Hora y TV: 19.20 (Fox Sports). Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario