Secciones
Liga Profesional

Patronato se cruzará con Central Córdoba

La AFA confirmó que habrá cruces interzonales en el nuevo torneo. Patronato se medirá con el Ferroviario de Santiago del Estero. El miércoles hay sorteo.

Lunes 01 de Febrero de 2021

La Liga Profesional de fútbol (LPF) adelantó este lunes que habrá “enfrentamientos interzonales” y disputa de clásicos, como el de Boca Juniors-River Plate, en el próximo certamen de Primera División, que comprenderá 26 equipos y cuyo sorteo se efectuará el miércoles. Los conjuntos serán ubicados en dos bombos diferentes, que tendrá cada uno trece representantes.

De este modo, a sabiendas de que serán números impares, se permitirá en la confección del calendario “un clásico o interzonal por fecha”, según comentaron autoridades de la LPF.

En cuanto a Patronato, quedó confirmado que el equipo paranaense se cruzará con Central Córdoba de Santiago del Estero. De esta forma, se medirá con un rival con el cual ya tiene historia, ya que le ganó la final por el ascenso al Torneo Argentino A en 2008.

Por otra parte, los emparejamientos clásicos quedaron de la siguiente manera: Boca Juniors-River Plate; Independiente-Racing; San Lorenzo-Huracán; Rosario Central-Newell’s, Estudiantes La Plata-Gimnasia La Plata; Unión-Colón y Lanús-Banfield.

En tanto, los otros cruces serán: Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors; Defensa y Justicia-Arsenal; Atlético Tucumán-Talleres de Córdoba, Patronato de Paraná-Central Córdoba de Santiago del Estero; Godoy Cruz de Mendoza-Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento de Junín- Platense.

El certamen tiene fecha de inicio para el viernes 12 en principio, aunque se especula que tanto Sarmiento como Platense pidan arrancar más tarde ya que sus ascensos se definieron hace pocos días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario